Stephanie "La Medicina" Piñeiro se corona campeona mundial interina de la WBO
La zurda bayamonesa no dejó dudas y despachó en dos asaltos a la canadiense Marie-Pierre Houle, ante una eufórica fanaticada en el Rubén Rodríguez


Stephanie "La Medicina" Piñeiro se corona campeona mundial interina de la WBO

Orlando Magic y la Compañía de Turismo impactarán a 500 jóvenes en clínicas de baloncesto en San Juan

Fallece Hulk Hogan a los 71 años tras un paro cardiorrespiratorio

Carlito regresa a Puerto Rico en el Aniversario 52 de WWC
La excampeona centroamericana y aún invicta en el boxeo profesional Stephanie “La Medicina” Piñeiro (9-0, 3 KO) noqueó a su rival temprano y de forma contundente para agenciarse anoche el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (WBO, en inglés) del peso wélter.
Con su guardia zurda bien plantada y combinaciones certeras, la boricua desató una ofensiva demoledora en el segundo asalto que dejó sin respuesta a la canadiense Marie-Pier Houle (11-2-2, 3 KO), quien desde el campanazo inicial no pudo asimilar la pegada y precisión de golpes que presentó la boricua en la pelea coestelar de la cartelera a cargo de Universal Promotions.
La acción arrancó con una Piñeiro decidida, rápida de manos y firme en el centro del ring. Houle, de perfil más técnico y paciente, intentó imponer su distancia, pero la presión fue demasiada. Ya en el segundo episodio, una ráfaga de ocho golpes al rostro y cuerpo de la visitante sin que esta reaccionara forzó la detención oficial por parte de la árbitro, lo que desató la ovación del público en su casa.

Con este triunfo, Piñeiro se posiciona como la principal contendora para disputar el título absoluto de la AMB en el peso wélter, y se consolida como una de las figuras femeninas más prometedoras del boxeo boricua en la actualidad
En el turno semiestelar, el invicto Olajuwon Acosta (15-0, 10 KO), campeón Continental de las Américas AMB en las 115 libras, se lució al despachar en cuatro asaltos al veterano nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago, quien no encontró respuestas ante la movilidad y pegada del boricua.
El cagüeño William “Willito” Ortiz (9-0, 5 KO) también tuvo que emplearse a fondo para vencer por decisión unánime al colombiano George “León” Rodríguez (11-5, 9 KO) en ocho asaltos en que en ocasiones el público parecía apoyar al visitante, quien aunque mostró gallardía, dominó muy pocos asaltos y fue abrumado por la técnica de su rival. Rodríguez cayó en el tercer episodio tras una potente zurda y aunque intentó presionar la acción, encontró a un Willito defendiendo en retroceso y haciéndolo fallar en muchas ocasiones.
En guerra de invictos, Mathew “Sugar Kid” Soto (4-0, 1 KO) superó por decisión unánime a Jorge “La Mamba” Vizcarrondo (2-1-2), mientras que Abisael “El Sobrino” Cotto (9-0, 8 KO) despachó en dos vueltas al mexicano Jorge Villegas en combate pactado a seis asaltos en súper pluma.
Otros que salieron con la mano en alto fueron Justin “Gabu” Gómez (3-0, 2 KO), Manuel “El Feroz” Febus (1-0, 1 KO) y Jean Rivera (10-2, 1 KO), quien dominó a Luis Valentín.
En la atracción especial de la noche, el exponente urbano Bryant Myers venció por decisión unánime a Ovi, en el primer duelo de la serie “Saldando Cuentas”, donde artistas del género urbano se suben al ring. Este combate por poco se sale de control luego de que Ovi pateara en el piso al local, lo que provocó una lluvia de objetos y líquidos lanzados por fanáticos al ensogado. Sin embargo, el suceso no pasó a mayores luego de que la Policía de Puerto Rico y la seguridad privada identificara y expulsara a algunos de los causantes de la situación.