LUMA Energy activa Centro de Operaciones de Emergencia tras apagón general en Puerto Rico
El restablecimiento de la energía se realizará de forma gradual y en fases, comenzando con los clientes más cercanos a los centros de generación


LUMA con $191 millones para despejar vegetación: ¿Por qué las líneas siguen sin limpiar?

Lluvias y ráfagas de Erin golpean la infraestructura energética de Puerto Rico

Mal momento para ser LUMA Energy en Puerto Rico

Senado investigará impacto de la quiebra de filial de Sunnova en consumidores solares
Ante el apagón masivo que mantiene a sobre un millón de abonados en Puerto Rico sin electricidad en sus residencias y comercios, LUMA Energy anunció que activó su Centro de Operaciones de Emergencia
El apagón masivo, que afectó a toda la isla desde las 5:30 a.m. de hoy, Víspera de Año Nuevo, será atendido por el consorcio en colaboración con Genera y otros operadores del sistema eléctrico. De acuerdo a un comunicado de prensa, ambas entidades trabajan en conjunto para reiniciar el sistema eléctrico y restaurar el servicio a sus clientes.
Aunque se sigue investigando la causa del apagón, los hallazgos preliminares apuntan a una falla en una línea soterrada, cuyo origen aún se está analizando. En el comunicado de prensa, LUMA Energy confirmó que sus equipos comenzaron de inmediato las labores de reparación y restauración, priorizando la seguridad y eficiencia en el proceso.
El restablecimiento de la energía se realizará de forma gradual y en fases, comenzando con los clientes más cercanos a los centros de generación. Se espera que el proceso completo tome entre 24 y 48 horas, dependiendo de las condiciones del terreno y el progreso de las reparaciones.
LUMA ha asegurado que proporcionará actualizaciones periódicas cada dos horas a través de sus canales de redes sociales, manteniendo a la ciudadanía informada sobre los avances en la restauración del servicio eléctrico.