Sin luz sobre 5,000 abonados en Carolina y comercios de Isla Verde y Ocean Park

No se trata de bolsillos tras el Santo Apagón, sino de averías en fusibles que ya fueron identificadas por brigadas de LUMA Energy

Por Rafelli Gonzalez
Energía|Abr 18, 2025
El establecimiento 787 Coffee en Isla Verde atiende a sus comensales a pesar de estar sin energía eléctrica desde las 10 de la mañana. (Rafelli González / InDiario)
Comparte el artículo:

Una avería en varios fusibles de la Subestación Llorens Torrens mantiene sin servicio eléctrico desde hace varias horas a unos 5,000 abonados, incluyendo zonas turísticas y comerciales desde Isla Verde hasta Ocean Park, según informó el Municipio de Carolina y LUMA Energy.

Sin embargo, el líder municipal José Carlos Aponte indicó que, tras dialogar con personal del consorcio energético, se confirmó que las brigadas ya identificaron los daños y trabajan activamente para corregirlos.

"Correcto, es un evento aislado a la emergencia. Brigadas de LUMA están atendiendo el evento que impacta aproximadamente 5,000 clientes de las comunidades de Ocean Park, Punta Las Marías y el Residencial Lloren Torres. Hemos estado en comunicación con el alcalde desdel el medio día", indicó por su parte Lyane Flores, portavoz del consorcio encargado de la transmisión y distribución de corriente por las líneas eléctricas en todo Puerto Rico.

Este dato pudo ser constatado por InDiario en un recorrido por la zona, en la que dialogó con brigadas que se encontraban en servicio realizando labores segmentadas –que casi estan terminadas– a eso de las 12:30 de la tarde de hoy, Viernes Santo.

Brigadas trabajan líneas eléctricas frente al residencial Luis Llorens Torres. (Rafelli González / InDiario)

“Están trabajando en estos momentos la avería y contemplan restablecer el servicio de energía eléctrica en esas zonas en horas de la tarde de hoy”, detalló Aponte a través de declaraciones escritas.

El corte de servicio ha afectado tanto residencias como negocios en áreas de alto tráfico turístico, incluyendo hoteles, restaurantes y condominios. Aunque la situación ha causado incomodidad, no se vincula con los apagones selectivos o medidas de racionamiento reportadas en otras partes de la Isla, sino con una falla técnica localizada.

De hecho, este medio visitó varios establecimientos en Isla Verde y contempló que algunos de estos tuvieron que cerrar sus puertas mientras que otros operaban con las puertas abiertas para atender a sus clientes, en su mayoría turistas.

El Municipio de Carolina enfatizó que mantiene en comunicación con LUMA Energy para monitorear la situación y brindar actualizaciones a la ciudadanía durante las próximas horas.