Tribunal emite orden de arresto contra codueño trans de Miss Universe
Copropietario de Miss Universe que se cambió de sexo, Anne Jakrajutatip, no fue a lectura del veredicto en caso penal por presunto fraude en Tailandia
Por Redacción InDiario|Entretenimiento y Estilo|

Un tribunal del distrito Phra Nakhon Tai, en Tailandia, emitió una orden de arresto contra el empresario Jakkaphong “Anne” Jakrajutatip, copropietario del certamen Miss Universe y figura principal de JKN Global Group, después de que este no se presentara a la lectura del veredicto en un caso penal por presunto fraude.
La información fue divulgada por el medio tailandés Thairath Online, uno de los periódicos digitales de mayor circulación en el país.
Según el reporte, la orden surgió hoy, martes, fecha en la que el tribunal tenía pautada la vista final del caso penal A.1440/2023, presentado por el inversionista Rawiwut Maschamadol contra JKN Global Group y Jakrajutatip.
El demandante alegó que los acusados engañaron y ocultaron información clave para inducirlo a invertir 30 millones de baht —equivalentes a unos $825,000— en bonos corporativos, aun cuando sabían que la empresa no tendría capacidad de pago en la fecha acordada.
Durante el proceso, Jakrajutatip enfrentó el juicio en libertad bajo fianza, y el tribunal había permitido que no estuviera presente en algunas etapas del proceso. Sin embargo, al momento de la lectura del veredicto, el ejecutivo no compareció ni notificó causa justificada de ausencia, lo que llevó al tribunal a concluir que evadió deliberadamente la audiencia.
Ante esa determinación, el juzgado emitió una orden de arresto para asegurar su comparecencia. Además, el fiador de Jakrajutatip fue sancionado con el pago total de la fianza, al incumplir la obligación de presentarlo ante la corte.
El tribunal fijó una nueva fecha para la lectura de sentencia la cual quedó pautada para el 26 de diciembre de 2025 a las 9:30 de la mañana, según el reporte de Thairath Online.
Este caso es independiente de otros procesos regulatorios y financieros previamente enfrentados por Jakrajutatip y JKN Global Group ante las autoridades de valores de Tailandia.

