John Paulson toma control total de Vanderbilt Residences en Condado y acelera su desarrollo

El lujoso proyecto en San Juan que alcanzará 19 pisos avanzaría sin trabas tras resolver disputas legales

Por Redacción InDiario
Negocios|Mar 3, 2025
En la imagen, Rafael Cedeño, John Paulson y Rolando Padua. (Suministrada)
Comparte el artículo:

El inversionista multimillonario John Paulson ha adquirido el control absoluto del desarrollo Vanderbilt Residences, un exclusivo proyecto residencial en el área de Condado, que ubica en San Juan.

La transacción, la cual pudiera marcar el fin de una serie de disputas legales entre el empresario y su exsocio Fahad Ghaffar, permitiría que la construcción avance sin trabas hacia su culminación en aproximadamente mes y medio, se anunció en un comunicado de prensa.

“Al tomar control absoluto del desarrollo, podemos avanzar de manera expedita en la culminación de este icónico proyecto. Con su ubicación única frente al mar, en el corazón de Condado, este edificio ofrece un nivel de lujo sin precedentes en San Juan”, expresó Paulson en declaraciones escritas.

El anuncio de Paulson llega tras meses de litigios con Ghaffar, quien había reclamado participación en el proyecto y otros activos inmobiliarios en Puerto Rico. En mayo de 2024, un tribunal en San Juan reconoció a Ghaffar como socio en Vanderbilt Residences, pero determinó que no tenía derechos sobre Duo Condado, la empresa propietaria de los hoteles Vanderbilt y La Concha. Finalmente, en octubre de 2024, ambas partes alcanzaron un acuerdo confidencial que resultó en la retirada de una demanda por fraude presentada por Ghaffar contra Paulson.

InDiario solicitó a través de su relacionista profesional detalles sobre cómo ocurrió el cambio de titularidad de este proyecto y si esto concluye los litigios pendientes.

El medio nacional El Nuevo Día indicó que a través de una demanda a nivel estatal radicada a finales de ese año, Ghaffar reclamó acceso a información de la entidad Earle HC LLC, mediante la cual se desarrolla el condohotel a un costo de sobre $238 millones. Además, el medio añadió que en ese caso judicial, Ghaffar reclamó que tenía un 44% de participación en el proyecto, tras realizar inversiones por más de $10 millones. Se desconoce a cuánto ascendió este cambio de titularidad que le da el control total de Vanderbilt Residences a Paulson.

El desarrollo, una torre de 22 pisos ubicada en la Avenida Ashford, ha alcanzado los 19 niveles y se proyecta que llegue a su altura final en las próximas seis semanas. Con 66 unidades de alto lujo, Vanderbilt Residences promete redefinir la experiencia residencial en Puerto Rico con vistas panorámicas al mar y a la ciudad, además de amenidades de clase mundial.

“Con la resolución de los litigios, Vanderbilt Residences se posiciona como un símbolo del crecimiento económico en Puerto Rico”, destacó Rolando Padua, presidente de Paulson Puerto Rico. La empresa asegura que el proyecto ha generado más de 500 empleos directos e indirectos y que su desarrollo impulsa el progreso económico de la isla.