Aumentan a 180 mph los vientos del catastrófico Huracán Melissa
Es inminente el paso devastador del fenómeno de categoría 5 sobre Jamaica en pocas horas, según boletín especial emitido tras sobrevuelo de cazahuracán


Aumentan a 180 mph los vientos del catastrófico Huracán Melissa

DACO admitió rezago en baja de precios de gasolina desde abril y nada pasó

Administración de Donald Trump anuncia la cancelación de deuda estudiantil para millones de prestatarios

Departamento de Agricultura impulsa nueva era de producción y relevancia económica
El poderoso huracán Melissa impactará en horas de hoy, martes el sur de Jamaica con vientos sostenidos de 180 millas por hora que serán catastróficos, según un boletín especial del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El organismo advirtió que se trata de una situación “extremadamente peligrosa y potencialmente mortal”, al tiempo que pidió a los residentes no abandonar sus refugios mientras el ojo del sistema cruza la isla.
A las 9:00 a.m se informó que un avión cazahuracanes confirmó que la pared norte del ojo comenzaba a golpear la costa jamaiquina. El centro del ciclón se encontraba cerca de la latitud 17.6 grados norte y longitud 78.1 oeste, a unos 80 kilómetros al sureste de Negril, desplazándose hacia el nornoreste a 7 millas por hora.
Con sus vientos, Melissa continúa en la categoría 5 en la escala Saffir–Simpson, el nivel más alto de intensidad ciclónica, muy cerca de romper récords históricos.
El huracán Allen dek 1980 mantiene el máximo registro en el Atlántico con vientos de 190 mph, mientras que el huracán Patricia en 2015 conserva el récord mundial con 215 mph en el Pacífico oriental. Aun así, los meteorólogos advierten que su impacto será uno sin precedentes para la isla caribeña.
Las autoridades jamaiquinas prevén marejadas ciclónicas, lluvias torrenciales y deslizamientos en zonas montañosas. El gobierno declaró alerta máxima nacional y habilitó refugios en todas las parroquias del sur y continúa exhortando a los ciudadanos a mantenerse informados únicamente a través de fuentes oficiales y a no salir a la calle hasta que el centro del huracán se aleje totalmente de la isla.