Comisión de Juegos impone más de $530,000 en multas a negocios por operar máquinas ilegales

El director ejecutivo Juan C. Santaella Marchán informó que también se han recaudado más de $7 millones en licencias bajo el nuevo reglamento de fiscalización

Por Redacción InDiario
Noticias|Ago 18, 2025
Juan Carlos Santaella, director ejecutivo de la Comisión de Juegos. (Suministrada)
Comparte el artículo:

Redacción INDIARIO

La Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico emitió multas que superan los $530,000 a operadores y negocios que mantenían en operación máquinas de juegos de azar sin licencia, informó su director ejecutivo, Juan C. Santaella Marchán.

La acción surge tras la entrada en vigor del Reglamento Núm. 9647, que regula la expedición, manejo y fiscalización de licencias para este tipo de equipos.

Santaella Marchán destacó que el proceso regulatorio inició en julio, luego de un periodo de orientación a comerciantes entre marzo y junio. Durante las inspecciones, el personal de la Oficina de Investigación y Regulación detectó múltiples incumplimientos en establecimientos, lo que llevó a la imposición de sanciones económicas.

Además, la Comisión ha recaudado poco más de $7 millones por concepto de otorgación de licencias desde el inicio del nuevo esquema regulatorio. La ley establece un tope inicial de 25,000 licencias para máquinas de azar durante los primeros dos años de implementación.

“Desde que comenzó el proceso regulatorio, nuestra Oficina de Investigación y Regulación ha estado en la calle fiscalizando los diferentes comercios para asegurarnos de que estén en cumplimiento. Sin duda, nos encontramos en un momento histórico para la industria de juegos de azar”, expresó Santaella Marchán.

El funcionario reiteró su llamado a los dueños de negocios a asegurarse de que sus máquinas estén debidamente registradas para evitar sanciones adicionales. Los operadores interesados en obtener más información sobre el proceso de licenciamiento pueden visitar el portal oficial de la Comisión en www.comisiondejuegos.pr.gov.