Fallece el Papa Francisco a los 88 años
El mundo despide a un líder de humildad y justicia social


Comisión de Juegos impone más de $530,000 en multas a negocios por operar máquinas ilegales

COR3 urge preparación ante inicio de temporada más activa de huracanes

Huracán Erin traerá lluvias beneficiosas a Puerto Rico en medio de sequía

Tormenta tropical Erin se fortalece rumbo a las Antillas Menores
El Papa Francisco, nacido Jorge Mario Bergoglio, falleció este lunes 21 de abril de 2025 a las 07:35 (hora de Roma) en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano.
El Pontífice tenía 88 años. El anuncio fue realizado por el cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo de la Santa Sede, a través de un comunicado oficial.
"Queridísimos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente a favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino".
Su última aparición pública fue el domingo 20 de abril, durante la bendición Urbi et Orbi en la Plaza de San Pedro. En las semanas previas, había estado hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral. Aunque mostró signos de mejoría, su salud se deterioró nuevamente, lo que llevó a su fallecimiento.
Nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, Bergoglio fue elegido como el 266.º Papa de la Iglesia Católica el 13 de marzo de 2013, convirtiéndose en el primer pontífice latinoamericano y jesuita. Durante su pontificado, se destacó por su enfoque en la humildad, la justicia social, la inclusión y el diálogo interreligioso.
El Papa Francisco será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, en una sencilla capilla, cumpliendo su deseo de humildad. Según las normas del Vaticano, el cónclave para elegir a su sucesor deberá celebrarse entre 15 y 20 días después del inicio de la Sede Vacante.