Ferdinand Pérez anuncia que está libre de cáncer y regresa con fuerza a “Jugando Pelota Dura”
El presentador condujo ayer el programa lleno de energía y confirmó que no hay rastro de la enfermedad
Por Redacción InDiario|Noticias|
El analista y presentador Ferdinand Pérez regresó ayer a la conducción de Jugando Pelota Dura tras casi 100 días fuera del aire por tratamiento médico y confirmó públicamente que está libre de cáncer.
Durante la transmisión de la tarde, Pérez se mostró visiblemente emocionado y lleno de energía, retomando su rol como moderador principal del espacio televisivo. Aseguró sentirse “como un nuevo ser humano, una nueva figura” tras completar el proceso terapéutico y dar negativo a la enfermedad que lo mantuvo fuera de la cabina.
“Hoy me siento muy bien… no tengo cáncer en este momento, estoy libre de cáncer, gracias a Dios”, expresó Pérez ante las cámaras, y detalló que aun continuará viajando a Nueva York en las próximas semanas para recibir medicación especializada y monitorear su recuperación.
El conductor dijo que ha experimentado paz, fe y serenidad durante todo el proceso, y atribuyó parte de su recuperación al apoyo de su familia, su fe personal y a la atención médica que recibió fuera de la Isla.
El presentador enfrentó diagnósticos de cáncer por segunda vez en los últimos años. En noviembre de 2025 fue sometido a cirugía tras detectarse un tumor en el cerebro, luego de haber combatido previamente otros diagnósticos relacionados con la enfermedad.
Apenas hace unas semanas, el propio Pérez había reaparecido parcialmente en la cabina radial de NotiUno para ofrecer detalles de su estado de salud, tras culminar una etapa importante de su tratamiento en Estados Unidos.
En su mensaje reciente, Pérez dijo que el tratamiento no ha terminado y que deberá continuar con un régimen de inyecciones y monitoreo clínico en las próximas semanas. Aun así, la comunidad de seguidores de Jugando Pelota Dura recibió con entusiasmo la noticia de que ya no hay presencia detectable de cáncer en su cuerpo.
La reacción del público ha sido amplia en redes sociales, donde mensajes de apoyo y celebraciones por su recuperación se han multiplicado desde que se confirmó que Pérez está libre de la enfermedad tras completar su tratamiento intensivo.
Con su regreso, Pérez se prepara para moderar nuevamente las discusiones de altura que caracterizan a Jugando Pelota Dura, programa de análisis político y social que ha marcado pauta en la televisión puertorriqueña desde hace más de una década.
La recuperación de Ferdinand Pérez es evidencia del poder sanador de Dios. En palabras del propio Pérez:
Esa paz que le dicen a uno que es inexplicable, que sólo Dios puede proveer, pues yo tengo el privilegio de haberla recibido y por eso hoy, ustedes saben que yo soy un llorón, por eso hoy aquí puedo hablar con tanta tranquilidad, con todo este proceso, tengo tanta paz, tanta fe y sé que Dios estuvo en todo este proceso conmigo y hoy me siento como un nuevo ser humano, una nueva figura.


