Fondos federales impulsan obras en Fuerte Buchanan
Inauguran centro de eficiencia física de $10.7M y confirman inversiones militares por $170M en infraestructura en Puerto Rico.


Comisión de Juegos impone más de $530,000 en multas a negocios por operar máquinas ilegales

COR3 urge preparación ante inicio de temporada más activa de huracanes

Huracán Erin traerá lluvias beneficiosas a Puerto Rico en medio de sequía

Tormenta tropical Erin se fortalece rumbo a las Antillas Menores
Siguen fluyendo los fondos federales hacia la sede del ejército en la isla
-Inauguran Centro de Eficiencia Física y Entrenamiento-
Mientras algunos sectores anticipan recortes al presupuesto federal destinado a programas en la isla, los fondos del Ejército de E.E.U.U. en Puerto Rico siguen fluyendo, tal como indica la reinauguración del centro de eficiencia física y entrenamiento que se llevó a cabo hoy en la sede del ejército de E.E.U.U. en la isla y el Caribe, donde participaron militares, familias, miembros del gobierno federal, estatal y municipal, incluyendo a la gobernadora Jennifer González Colón.
“La construcción de estas modernas instalaciones, a un costo de $10.7 millones de dólares, es un paso significativo que representa claramente el compromiso de nuestra nación de permitir que nuestros militares locales estén preparados físicamente para luchar y ganar en cualquier lugar, en cualquier momento,” dijo el coronel John D. Samples, comandante en jefe de la instalación.
De acuerdo con Samples, las facilidades de eficiencia física y entrenamiento son solo parte de la millonaria inversión que el departamento de defensa está haciendo y proyecta continuar haciendo en la isla.
“Además de este centro que inauguramos hoy, tenemos varios otros proyectos de infraestructura en curso y otros proyectados en el Fuerte Buchanan con una inversión aproximada de $170 millones, que incluyen la construcción de un moderno Centro de Operaciones, una subdivisión de viviendas militares, un complejo de apartamentos para soldados y una microrred eléctrica, entre otros,” dijo Samples.
Entre los proyectos mencionados se encuentra la construcción de un área de carga del almacén estratégico de alimentos de la instalación a un costo de $1.5 millones, el reemplazo de generadores en edificios críticos a un costo de $906,000.00, el reemplazo de componentes de unidades de aires acondicionados a un costo de $806,000.00, fondos de mantenimiento de carreteras e infraestructura eléctrica a un costo de $12 millones, y la demolición de estructuras a un costo de $1.5 millones.
Por su parte la gobernadora agradeció el servicio de los militares asignados al Fuerte Buchanan.
“Nos sentimos muy orgullosos de tener esta base militar en la isla. Estoy aquí porque quiero seguir apoyándola. Gracias a todos los militares y a sus familias por defender nuestras libertades. Nos enorgullece tenerlos aquí en Puerto Rico. Pueden contar con nosotros,” dijo González Colón.
De acuerdo con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de E.E.U.U., la renovación de estas facilidades de eficiencia física representó un pago de aproximadamente $800,000 a la ciudad de Guaynabo en impuestos de construcción. Junto con otros proyectos de infraestructura, se estima que el Fuerte Buchanan ha aportado recientemente más de $5 millones en impuestos de construcción a las ciudades de Guaynabo y Bayamón, sin contabilizar los proyectos pautados para el futuro.
“Vamos a seguir apoyando a todas nuestras unidades mientras demostramos la relevancia estratégica y operativa del Fuerte Buchanan para garantizar que nuestra nación tenga las fuerzas militares más capaces, físicamente aptas, listas para el combate para enfrentar el complejo ambiente de seguridad actual,” indicó Samples luego de cortar la cinta de inauguración.
Con un presupuesto anual de más de $500 millones, el Fuerte Buchanan sirve a aproximadamente 15,000 efectivos en servicio activo de la Reserva, la Guardia Nacional de Puerto Rico, la Reserva del Cuerpo de Infantería de Marina y la Reserva de la Armada. La instalación sirve como plataforma para la preparación del personal militar, garantizando que esté listo para desplegarse en cualquier momento y a cualquier lugar. Actualmente cientos de soldados de unidades con base en el Fuerte Buchanan están movilizados en Latino América, Europa y el Medio Oriente.