FUENTES: Nicolás Maduro pudo haber aterrizado en Puerto Rico
Movidas inusuales en base militar de Aguadilla, silencio de autoridades locales y llegada misteriosa de aeronave alimentan rumores de su aterrizaje en la isla
Por Rafelli Gonzalez|Noticias|

Tras la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciada esta madrugada por el presidente de Estados Unidos, Donald J Trump, los diferentes ataques en varias ciudades del país latinoamericano perpetuados por aeronaves con matrícula estadounidense y el progresivo aumento de presencia militar presenciada por INDIARIO en el oeste de Puerto Rico, las sospechas de que la isla haya servido de puente para recibir al dictador venezolano crecen como la espuma en las redes sociales.
Ante ello, este medio se dio a la tarea de consultar con varias de sus fuentes que se encuentran en áreas aledañas de la base Ramey, en Aguadilla, quienes al escuchar ruidos inusuales de aeronaves aterrizando en la pista militar decidieron guiar hasta los portones de la instalación para intentar conocer de primera mano lo que allí acontecía desde tempranas horas de la mañana.
Uno de los informantes reportó la llegada nocturna y sin anuncio previo de un helicóptero CH-47 Chinook, presuntamente el mismo que habría sido utilizado en la operación para extraer a Maduro esta madrugada. La fuente entiende que el helicóptero habría llegado al USS Iwo Jima, un buque de guerra del poder naval estadounidense.
"Cerraron toda el área de Aguadilla, yendo para la ruina que dice Villa del Golf, esa carretera está cerrada. Esa línea roja donde está el radar de Guardia Nacional, todo eso está lleno de patrullas y militares. No te puedes estacionar donde nos espoteamos en el "approach", no te puedes parar ni un minuto, ni un segundo. Supuesta y alegadamente, él (Maduro), está all", indicó una persona en un mensaje de voz que fue enviado a este medio en la mañana de hoy.
Otra fuente fue más incisiva con uno de los policías que impedía detenerse en el lugar y grabó lo que escuchó y vio en la vía de rodaje.
"No te puedo decir", le indicó un agente de la Policía de Puerto Rico al ciudadano, quien envió un vídeo de la escueta conversación a este medio. Su respuesta ocurrió ante su irreverente pregunta: ¿aquí está Maduro?, lo cual provocó una sonrisa pasmosa. Acto seguido, continuó su marcha y grabó una cantidad inusual de patrullaje motorizado a eso de las 11AM.
El intercambio ocurrió en un terreno al costado de una de las calles en las que, de ordinario, muchas personas se estacionan para poder ver y fotografiar los difererentes aviones que aterrizan en esta y en otras bases militares desde hace meses de manera discreta para el ojo público en altas horas de la madrugada, pero no tan disimuladas para los residentes de las comunidades aledañas a la zona que llevan semanas despertándose por los ruidos que estas provocan.
Según otras fuentes presenciales vinculadas a la industria aérea que han compartido múltiples vídeos con INDIARIO para sustentar sus declaraciones, en los últimos días han arribado a Puerto Rico varias aeronaves militares de Estados Unidos como parte de un movimiento operacional que, hasta hoy, era discreto. Entre los activos identificados en la Base Aérea Muñiz figuran tres aviones P-8A Poseidon, una aeronave E-11 y dos EC-130. En la Base Naval de Ceiba, de acuerdo con la información provista, se encontraban desplegados aviones F-35B del Navy, F-35A de la Fuerza Aérea, un EA-18G Growler, aeronaves AV-8B Harrier y un dron RQ-170.
En el aeropuerto Mercedita, en Ponce, se han detectado varios V-22 Osprey del US Navy y CH-53 Super Stallion. Asimismo, las fuentes indican y evidencian que en la Base Aérea de Borinquen (BQN) en Aguadilla operan aeronaves V-22 Osprey de la Fuerza Aérea, varios aviones C-130 y drones MQ-9.
Algunas de estas aeronaves se esconden en la maleza para que no sean vistas por los transeúntes.
Al cierre de este escrito, no ha habido confirmación oficial sobre si, en efecto, Nicolás Maduro aterrizó en Puerto Rico. Esto a pesar de que este medio ha intentando sin éxito comunicarse con los directores internos y externos de la Policía de Puerto Rico y del Departamento de Seguridad Pública. A preguntas de INDIARIO, una oficial de prensa de la Autoridad de los Puertos dijo desconocer si en el aeropuerto de Aguadilla existía una inusual movilización de contingente de seguridad que informaron las fuentes, pero que haría la gestión para producir la información.

