Instituto de Cultura Puertorriqueña sin agua ni aire acondicionado; deuda de sobre $200,000

InDiario supo que empleados del ICP trabajan remoto desde el miércoles; directora asegura que reconexión será mañana, martes

Por Redacción InDiario
Noticias|May 19, 2025
(Imagen generada con IA)
Comparte el artículo:

La sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) en Viejo San Juan está sin servicio de agua potable y sin aire acondicionado desde la semana pasada, lo que ha obligado a que sus empleados trabajen de manera remota desde el miércoles, según confirmó a INDIARIO una fuente interna de la agencia.

“Ya nos dijeron que mañana siguen igual. El ICP debe más de $220,000 de agua porque hicieron mal la petición presupuestaria y luego gastaron lo que tenían en los primeros meses del año fiscal”, indicó el empleado del ICP, informante bajo condición de anonimato por temor a represalias.

La directora ejecutiva del ICP, Melissa Santana, confirmó a este medio en llamada telefónica que la sede se encuentra sin el preciado líquido, mientras se encontraba reunida para dialogar sobre los procesos de restauración que lleva a cabo la dependencia sobre sus propiedades.

“Ya hoy va la persona (para reconectar el servicio). Había que hacer unos trámites primero, aprobar la orden de compra. Eso se hizo el viernes. El proceso sigue con el vaciado de la cisterna, y la reconexión estaría lista para mañana”, explicó brevemente la directiva.

A preguntas de seguimiento, la directiva refirió el asunto a su oficial de prensa, a quien se le cursó una petición con el fin de obtener detalles adicionales que aclaren por qué se alega que la falta de agua y aire acondicionado fue debido a negligencia por parte de la administración pasada, a cargo del exdirector, Carlos Ruiz.

La funcionaria también ofreció un aparte a este medio para más adelante esta misma semana, con el fin de exponer su plan de trabajo al frente de la agencia cultural.

INDIARIO espera además por una reacción de la AAA a través de la encargada de las comunicaciones para el área metropolitana, quien se comprometió con brindar una respuesta.