SBA elimina veto a ayuda religiosa y lanza Centro para la Fe

La agencia pone fin al discrimen contra entidades religiosas y abre un programa para acercarlas a préstamos, asesoría y contratos públicos

Por Redacción InDiario
Noticias|Jul 17, 2025
(Pixabay)
Comparte el artículo:

La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves la creación del Centro para la Fe, un nuevo programa que busca “empoderar a las empresas de bases de fe, organizaciones comunitarias y lugares de culto con acceso a capital, asesoramiento y oportunidades de contratación gubernamental”.

Con esta iniciativa, la SBA pretende acercar sus recursos a las comunidades religiosas y fortalecer su participación en la economía.

Al presentar la iniciativa, la administradora de la SBA, Kelly Loeffler, afirmó que la SBA está comprometida a poner fin a la era de un gobierno armado que ha discriminado sistemáticamente a los estadounidenses de fe, incluso negándoles el acceso a la ayuda vital en casos de desastre en tiempos de tragedia.

En declaraciones escritas, añadió que con este centro se busca “asegurar que todos los programas de la SBA sean accesibles para los estadounidenses elegibles, independientemente de su afiliación religiosa” y expresó que la agencia está “orgullosa de defender los principios de libertad religiosa sobre los que se fundó nuestra nación”.

Además, la agencia eliminó de inmediato una regulación que prohibía a las organizaciones religiosas recibir préstamos por desastre de la SBA, una norma que se mantuvo bajo la administración Biden a pesar de que el Tribunal Supremo la declaró inconstitucional. Durante ese periodo, cualquier entidad dedicada principalmente a la enseñanza, instrucción, asesoramiento o adoctrinamiento de la religión quedaba excluida de los préstamos por desastres económicos (EIDL).

Loeffler explicó que bajo su liderazgo esa política fue revertida. “Estamos encantados de anunciar nuestro primer Centro para la Fe en la SBA para mejorar el acceso a los recursos de la agencia para la comunidad religiosa”, indicó.

El Centro para la Fe, creado bajo la Orden Ejecutiva 14205, estará ubicado dentro de la Oficina de Desarrollo Empresarial de la SBA y trabajará en “la creación de asociaciones con organizaciones impulsadas por la fe para aumentar la conciencia y el acceso al capital, el asesoramiento empresarial, las oportunidades de contratación y la recuperación de desastres”. Según la agencia, esto marca el fin de una era de discrimen federal hacia las entidades religiosas.

Para más información sobre el Centro para la Fe, la SBA invitó a visitar la página oficial sba.gov/faith. La agencia reiteró su misión de apoyar a las pequeñas empresas en todo el país: “La SBA ayuda a impulsar el sueño americano del espíritu empresarial”, ofreciendo recursos a través de su red de oficinas y alianzas con entidades públicas y privadas.