Confirman orden de protección contra exayudante del alcalde de Arroyo

El alcalde Eric Bachier Román obtuvo una orden de alejamiento ex parte contra Mildred Pérez Luna por alegado acecho, amenazas y extorsión

Por Redacción InDiario
Policía y Tribunales|Oct 16, 2025
(Captura / Facebook)
Comparte el artículo:

Tal como adelantó InDiario en su reporte exclusivo de anoche sobre un audio en el que se vincula al alcalde Eric Bachier Román (PPD) en un vídeo de índole sexual que habría sido enviado a su exayudante y empleada municipal Mildred Pérez Luna, el Tribunal Municipal de Arroyo emitió una orden de protección ex parte a favor del ejecutivo municipal por alegados actos de acecho, intimidación y amenazas.

La orden cuyo contenido fue enviado a este medio por una fuente anónima, fue firmada el 4 de octubre de 2025 por la jueza Marieli Paradizo Pérez al amparo de la Ley 284-1999 (Ley contra el Acecho).

"Se confirma la existencia de una orden de protección ex parte al amparo de la Ley 284 contra una persona de nombre Mildred Pérez Luna. La jueza asignada es la Hon. Dayra Z. Infante Bosques. El próximo señalamiento es el 23 de octubre de 2025 en el Centro Judicial de Guayama", confirmó la oficina de prensa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), sin confirmar si el alcalde arroyano es la parte perjudicada por ser esta información confidencial.

Según la determinación de hechos del tribunal, se concluyó que existían motivos suficientes para determinar que Pérez Luna representa un riesgo inmediato de maltrato. Entre los hallazgos, el documento indica que Bachier Román y Pérez Luna trabajan en el mismo lugar y que durante todo el año 2025 la mujer le habría enviado llamadas, mensajes y correos electrónicos, además de comunicarse con él mediante terceras personas.

“Si no se reunía con ella su tiempo se le iba a acabar” y “se iba a joder”, reza parte de la narración consignada en corte.

El tribunal indicó además que el último incidente ocurrió el 3 de octubre, cuando Pérez Luna y su esposo acudieron al lugar donde se encontraba el alcalde y le advirtieron que “mañana va a salir todo, te vas a joder”.

El alcalde indicó sentirse “extorsionado por la parte peticionada”, lo que llevó a solicitar la protección judicial.

La jueza Paradizo prohibió a Pérez Luna acercarse, contactar o comunicarse con el alcalde por ningún medio, incluyendo mensajes, llamadas, redes sociales o intermediarios. También ordenó la incautación de cualquier arma de fuego en su posesión y la suspensión de licencia de armas durante la vigencia de la orden. Se desconoce si la presunta victimaria posee armas de fuego.

La orden de protección confirma y amplía lo reportado en exclusiva por INDIARIO anoche, cuando este medio publicó el audio de una conversación entre el alcalde y su esposa, Glorimar Rodríguez Ruiz, en la que ella lo confronta sobre un presunto video sexual que habría enviado a Pérez Luna.

La mujer señalada fue exayudante del alcalde y actualmente coordina actividades en la Oficina de Arte y Cultura del Municipio de Arroyo, según varias fuentes consultadas.

Los informantes también confirmaron que, días antes de la orden, Pérez Luna protagonizó un altercado con el alcalde en El Malecón, lo que marcó el preludio del caso judicial.

Eric Bachier Román, electo alcalde en 2012 bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD), aún no ha ofrecido declaraciones públicas sobre la controversia ni sobre la determinación del tribunal.