Tiroteo frente a portón de acceso en Bayamón queda fuera de informes de la Policía
Aunque el CIC asumió la pesquisa de una balacera entre dos vehículos, la Policía no lo divulgó pese a la magnitud del operativo y que un sospechoso anda suelto
Por Rafelli Gonzalez|Policía y Tribunales|

Una balacera entre dos vehículos registrada alrededor de las 8:00 de la noche de ayer, martes, frente al portón de acceso de la urbanización Estancias y Valle de Cerro Gordo, en Bayamón, no aparece en ninguno de los informes emitidos por la Policía de Puerto Rico desde anoche.
La omisión ocurre luego de que el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y un fiscal acudieron a la escena, a pesar de que un arma de fuego robada fue ocupada como parte de la pesquisa y tras levantarse múltiples casquillos de bala en el lugar.
Según información preliminar obtenida por INDIARIO, agentes ocuparon un Toyota Corolla dentro de la urbanización luego de que lograra entrar bajo circunstancias descritas por fuentes como “altamente sospechosas”. Su conductor, quien presuntamente fue la víctima del ataque, abandonó el vehículo cerca de una cancha de baloncesto y huyó a pie tras el intercambio de disparos.
Horas más tarde, en hechos todavía bajo análisis, el mismo individuo intentó salir de la urbanización en una guagua Hyundai Tucson. Agentes que mantenían control perimetral lo detuvieron y, al ser cuestionado, admitió que había sido tiroteado desde otro vehículo mientras manejaba el Corolla. Afirmó además que trató de repeler el ataque con un arma de fuego que dejó abandonada.
Fuentes de INDIARIO confirmaron que en el área fue localizada una pistola Glock que coincide con su relato. Un informante anónimo indicó que el arma había sido reportada robada en 2021.
Pese a existir un vehículo ocupado, un arma recuperada, múltiples casquillos de bala a pasos de residencias, la Universidad Interamericana y un centro de envejecientes, intervención del CIC y presencia de un fiscal del Departamento de Justicia, la Policía no ha divulgado el incidente, no lo ha explicado ni ha ofrecido detalles sobre el móvil, la condición del presunto herido o los pasos que tomaron los investigadores. Tampoco Justicia ha emitido comentario alguno sobre el suceso al cierre de este escrito.
INDIARIO cuestionó la falta de información sobre el suceso llamando a la oficina de prensa del Cuartel General, quien remitió el asunto a la Comandancia de Bayamón. Estos últimos admitieron que sí existió este evento criminal y se comprometieron en trabajar un parte policiaco al respecto.
Mientras tanto, se desconoce el paradero del presunto victimario, quien habría huido montado en una guagua tras dispararle al Corolla, pero sin lograr acceso al complejo residencial.
El silencio institucional contrasta con la magnitud del despliegue policiaco registrado anoche y mantiene a toda la comunidad sin respuestas en un caso que continúa activo pero que ha sido ignorado en reportes oficiales.
