Antes de irse, Biden otorga perdón presidencial a Fauci y al general Milley
Justo antes de salir de Casa Blanca, denunció que han sido blanco de amenazas, intimidación e investigaciones políticamente motivadas


Roberto López Román también aspira al Distrito 31 tras vacante dejada por Vimarie Peña

Exadministrador de ADSEF oficializa su aspiración al Distrito 31 de la Cámara

Vacante en la Cámara: ¿Déjà vu de JGo vs. Pierluisi?

Joven empresario José Cabán anuncia aspiración al Distrito 31 por el PNP
Horas antes de su salida de la Casa Blanca para dar paso a la.administración de Donald Trump, el ahora expresidente de Estados Unidos Joe Biden anunció que otorgó un perdón presidencial a varias figuras públicas, incluyendo al general Mark A. Milley, al Dr. Anthony Fauci, y a los miembros y personal del Comité Selecto que investigó el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.
En un comunicado de prensa, Biden destacó el servicio y compromiso de estas personas en defensa de la democracia y la salud pública y denunció que han sido blanco de amenazas, intimidación e investigaciones políticamente motivadas, las cuales calificó como infundadas y dañinas.
"Nuestra nación depende de servidores públicos dedicados y desinteresados todos los días. Son el alma de nuestra democracia. Sin embargo, resulta alarmante que los servidores públicos hayan sido objeto de constantes amenazas e intimidación por cumplir fielmente con sus deberes", declaró el presidente por escrito.
"Durante más de medio siglo, el Dr. Fauci sirvió a nuestro país. Salvó innumerables vidas al gestionar la respuesta del gobierno a las crisis sanitarias más acuciantes, entre ellas el VIH/SIDA, así como los virus del ébola y el zika", indicó el presidente saliente en declaraciones escritas.
"El general Milley sirvió a nuestra nación durante más de 40 años, ocupando múltiples puestos de mando y liderazgo y desplegándose en algunas de las zonas más peligrosas del mundo para proteger y defender la democracia", añadió.
El expresidente subrayó que estos perdones no implican reconocimiento de culpabilidad, sino un acto para proteger la integridad y seguridad de quienes, a su juicio, han servido al país con honor.