Antes de irse, Biden otorga perdón presidencial a Fauci y al general Milley
Justo antes de salir de Casa Blanca, denunció que han sido blanco de amenazas, intimidación e investigaciones políticamente motivadas


Font siempre le imparte el mismo consejo a la gobernadora Jenniffer González

PPD supera su meta de recaudación: $248,729 en dos meses

La Casa Blanca denuncia despilfarro en NPR y PBS: critican propaganda con fondos públicos

Donald Trump tiene a un boricua detrás de salvar el Canal de Panamá
Horas antes de su salida de la Casa Blanca para dar paso a la.administración de Donald Trump, el ahora expresidente de Estados Unidos Joe Biden anunció que otorgó un perdón presidencial a varias figuras públicas, incluyendo al general Mark A. Milley, al Dr. Anthony Fauci, y a los miembros y personal del Comité Selecto que investigó el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.
En un comunicado de prensa, Biden destacó el servicio y compromiso de estas personas en defensa de la democracia y la salud pública y denunció que han sido blanco de amenazas, intimidación e investigaciones políticamente motivadas, las cuales calificó como infundadas y dañinas.
"Nuestra nación depende de servidores públicos dedicados y desinteresados todos los días. Son el alma de nuestra democracia. Sin embargo, resulta alarmante que los servidores públicos hayan sido objeto de constantes amenazas e intimidación por cumplir fielmente con sus deberes", declaró el presidente por escrito.
"Durante más de medio siglo, el Dr. Fauci sirvió a nuestro país. Salvó innumerables vidas al gestionar la respuesta del gobierno a las crisis sanitarias más acuciantes, entre ellas el VIH/SIDA, así como los virus del ébola y el zika", indicó el presidente saliente en declaraciones escritas.
"El general Milley sirvió a nuestra nación durante más de 40 años, ocupando múltiples puestos de mando y liderazgo y desplegándose en algunas de las zonas más peligrosas del mundo para proteger y defender la democracia", añadió.
El expresidente subrayó que estos perdones no implican reconocimiento de culpabilidad, sino un acto para proteger la integridad y seguridad de quienes, a su juicio, han servido al país con honor.