Candidatos derrotados de PD no llegan a 1,000 votos entre ambos
Rivera Schatz evidencia que los aspirantes municipales ahora integrados al PPD quedaron en último lugar y sumaron solo 726 votos combinados
Por Redacción InDiario|Política|
A través de uno de sus Buenas Tardes Puerto Rico, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó al anuncio del Partido Popular Democrático (PPD) sobre la integración de candidatos derrotados de Proyecto Dignidad (PD), destacando que entre ambos no alcanzaron los 1,000 votos en las pasadas elecciones municipales y que, además, terminaron en último lugar en sus respectivos municipios.
Según datos oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en el municipio de Cidra participaron 15,381 electores. En esa contienda, la candidata de Proyecto Dignidad obtuvo 529 votos, ubicándose en la última posición entre los aspirantes municipales.
En Lajas, donde votaron 8,789 electores, el candidato de PD alcanzó 197 votos, también terminando en último lugar en la papeleta municipal.
En conjunto, ambas candidaturas sumaron 726 votos.
“El Presidente del PPD informó del ingreso de los derrotados candidatos de Proyecto Dignidad de los municipios de Cidra y Lajas… Sumándole todos esos votos al PPD, quedan terceros otra vez”, escribió Rivera Schatz en sus redes sociales, acompañando su mensaje con capturas de los resultados oficiales.
El señalamiento surge luego de que el presidente del PPD, Pablo José Hernández Rivera, presentara la integración de figuras provenientes de Proyecto Dignidad como parte de una estrategia de crecimiento y consolidación política.
Para el liderato del PNP, sin embargo, los números evidencian que el impacto electoral de esa movida es limitado. Rivera Schatz insistió en que los resultados están disponibles públicamente y que “vean ustedes mismos los resultados y juzguen”.
La controversia ocurre en un momento en que el PPD intenta proyectar un frente amplio de alianzas políticas, luego de ser denunciados por discriminar contra Republicanos.
Al momento de esta publicación, Rivera Schatz es el único líder de la colectividad estadista en la Isla que ha reaccionado Al anuncio del PPD.

