Caridad “Cary” Pierluisi, la hermana del gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi Urrutia, acudió a la Escuela Rafael María de Labra, en San Juan, para ejercer su derecho al voto en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP).
La directora de la Oficina del Gobernador en La Fortaleza estuvo acompañada de su esposo, el jefe de Finanzas de la campaña de Pierluisi, Andrés Guillemard, Andrés Guillemard, y dos de sus hijos.
“Para garantizar que continuemos con el progreso que hemos tenido por los pasados tres años y cinco meses estoy convencida que el pueblo estadista elegirá nuevamente a Pedro R. Pierluisi para seguir la obra en nuestra Isla”, expresó Pierluisi en un comunicado de prensa, luego de ejercer su voto. Asimismo, aseguró que la gestión pública está en buenas manos de su hermano, a quien le atribuye el desarrollo de proyectos exitosos para todos los sectores en beneficio de todo el pueblo de Puerto Rico.
“Con la firme convicción de que al igual que yo, Puerto Rico quiere al mejor candidato, sé que hoy saldrán a votar miles de hermanos y hermanas puertorriqueños por Pedro Pierluisi. He sido testigo de una gestión de administración efectiva, pero sobre todo, reconozco la importancia de la continuidad que Puerto Rico necesita para seguir avanzando”, agregó.
La funcionaria, quien no cobra por sus servicios y tiene funciones similares a la de una primera dama, aprovechó el momento para invitar a los progresistas a salir a votar en las primarias, las cuales concluyen a las cinco de la tarde.
"Pierluisi ha demostrado su compromiso con el pueblo. Yo invito a todas y todos que aún no han acudido a las urnas a votar, a que lleguen y ejerzan su voto. Con Pierluisi estamos eligiendo una vez más la estabilidad, la experiencia y la continuidad para lograr el Puerto Rico lleno de oportunidades que queremos”, puntualizó.
De otra parte, la viuda del fundador del PNP, Tiody Ferré votó temprano en la tarde en la escuela Urbana de Guaynabo, se indica en el parte de prensa.