“Falsas y sensacionalistas” acusaciones contra Trump en nuevos archivos de Epstein

DOJ aseguró que referencias a Donald Trump carecen de credibilidad, llegaron al FBI antes de elecciones 2020 y no son pruebas de conducta indebida

Por Redacción InDiarioPolítica|

(Captura)
Comparte el artículo:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, en inglés) publicó ayer una nueva tanda de 30,000 archivos relacionados con el caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein, las cuales se unen a la divulgación masiva de registros, fotos, correos y archivos de investigación, en cumplimiento de la Epstein Files Transparency Act que obliga a hacer públicos expedientes previamente sellados.

En un mensaje difundido en la red social X, el DOJ advirtió sobre el contenido de algunos de estos materiales, señalando que “algunos de estos documentos contienen reclamos no verídicos y sensacionalistas presentados contra el presidente Trump que fueron enviados al FBI justo antes de las elecciones de 2020”.

El comunicado agrega que esas reclamaciones son infundadas y falsas, y que de tener algún grado de credibilidad ya habrían sido utilizadas en su momento.

La agencia federal enfatizó que, pese a la presencia de estas alegaciones en los archivos, la publicación se hace por compromiso con la transparencia y la ley, respetando las protecciones legales para las víctimas de Epstein.

Este pronunciamiento ocurre en medio de tensiones políticas sobre la velocidad y amplitud de la difusión de los archivos, que han sido criticados por legisladores de ambos partidos por estar incompletos o en gran medida tachados, y por algunos demócratas por supuestamente ocultar información relevante.

Aunque los documentos mencionan a Trump —por ejemplo, en registros de viajes en el jet privado de Epstein en los años 1990— no contienen cargos ni evidencia de conducta indebida por parte del presidente y el propio DOJ ha subrayado la falta de veracidad de ciertas afirmaciones que circulan en el expediente.

La publicación de estos archivos marca la continuación de un esfuerzo legal y mediático para desclasificar completamente los materiales relacionados con Epstein y su red, mientras que el DOJ trata de equilibrar la transparencia con las obligaciones de proteger a las víctimas y respetar procesos judiciales vigentes.