Histórico triunfo republicano: El “One Big Beautiful Bill” está aprobado
Con esta victoria legislativa, el presidente Trump asegura su mayor logro económico y fronterizo del mandato y cumple su promesa al pueblo estadounidense

En una larga y tensa jornada, la Cámara de Representantes federal aprobó la versión final del ambicioso proyecto de ley “One Big Beautiful Bill”, cumpliendo la promesa del presidente Donald Trump de devolverle al pueblo estadounidense seguridad, prosperidad y soberanía.
La legislación, considerada una de las más completas en décadas, quedó lista para la firma presidencial tras superar su última prueba en el Congreso de Estados Unidos.
"El One Big, Beautiful Bill del presidente Trump cumple con la agenda de sentido común por la que votaron cerca de 80 millones de estadounidenses: el mayor recorte de impuestos para la clase media en la historia, seguridad fronteriza permanente, financiamiento masivo para las fuerzas armadas y la restauración de la cordura fiscal. Las políticas a favor del crecimiento dentro de esta histórica legislación impulsarán un auge económico como nunca antes hemos visto. El presidente Trump espera con ansias firmar la One Big, Beautiful Bill para dar inicio oficialmente a la Edad Dorada de América", dijo la secretaria de prensa Karoline Leavitt, tras la aprobación final.
El proyecto, que había sido aprobado por el Senado el pasado 1 de julio con un histórico voto de desempate del vicepresidente JD Vance, regresó hoy a la Cámara para someterse a votación sobre las enmiendas incorporadas en el Alto Cuerpo. En una contundente demostración de unidad republicana, la mayoría aceptó las modificaciones y envió el proyecto al Despacho Oval.
"El “One Big Beautiful Bill” sintetiza varias prioridades del movimiento conservador, entre ellas la extensión permanente de los recortes fiscales de 2017, una reducción de impuestos sobre las propinas y las horas extras para los trabajadores, un considerable aumento en el gasto para defensa nacional y seguridad fronteriza, y medidas migratorias robustas, incluyendo financiamiento para ampliar el muro en la frontera sur y contratar más agentes para frenar la inmigración ilegal.
Además, la legislación incluye un impuesto del 1% a las remesas enviadas desde Estados Unidos a otros países, con el objetivo de asegurar que quienes se beneficien de la economía estadounidense también contribuyan al bienestar nacional. También contempla reformas a programas sociales como Medicaid y SNAP para limitar el despilfarro y dirigir los recursos a quienes realmente los necesitan.
Para muchos conservadores, este proyecto encarna la visión de un Estados Unidos fuerte, independiente y próspero, que recompensa el trabajo duro, defiende sus fronteras y coloca a los ciudadanos en primer lugar.
El presidente Trump se prepara ahora para promulgar la ley, dando a su administración y a la mayoría republicana un logro legislativo que marcará la agenda política y económica del país en los próximos años.