El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y la denominada Alianza de País, Juan Dalmau Ramírez, reconoció que "la pluralidad de votos favorecen la candidatura de Jenniffer González para la gobernación de Puerto Rico".
En declaraciones escritas, el líder máximo del junte entre el PIP y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) expresó sus buenos deseos hacia González, exhortándola a gobernar con "justicia, respeto y sensibilidad a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, sin importar afiliaciones partidistas".
Dalmau también enfatizó la relevancia del mensaje de cambio expresado por el electorado, señalando que "una mayoría de los electores puertorriqueños votaron, de un modo u otro, por un cambio". Según la figura principal de independentismo, este respaldo refleja el crecimiento y la fuerza de la Alianza de País, cuya campaña logró unir a cientos de miles de votantes comprometidos con una visión alternativa para el futuro de la isla.
"Agradezco, de todo corazón, a los cientos de miles de puertorriqueños que apoyaron mi candidatura y que confiaron en la Alianza de País", expresó Dalmau. "Mi gratitud es enorme y permanente. Hemos escrito una nueva página en nuestra historia y somos la fuerza de mayor empuje y crecimiento del país", añadió en el escrito.
Aunque reconoció el descontento de algunos de sus seguidores ante el resultado electoral, Dalmau sostuvo que "la lucha ha valido la pena y tu voto no fue en vano". Además, reafirmó que la democracia es "un compromiso vital para defender tus derechos, para darte a respetar, para promover la mejor vida posible, aun en las circunstancias difíciles".
Finalmente, el excandidato exhortó a sus seguidores a seguir adelante sin renunciar a sus valores y principios, y prometió que su lucha por un Puerto Rico mejor continuará: "Nos toca seguir adelante y trabajar por el país que merecemos, desde donde cada uno pueda y tenga la oportunidad de hacerlo. En esto, no daremos marcha atrás".