El Ejército de EE.UU. detiene procedimientos médicos trans y prohíbe el ingreso de personas que se identifiquen como transgénero
El US Army elimina políticas de identidad de género mientras Trump asegura la liberación de Marc Fogel tras negociaciones con Rusia.

El gobierno federal incluyendo la milicia estadounidense bajo el Presidente Trump, continua atacando políticas que muchos consideran "ideología woke", eje central de la pasada contienda electoral con particular énfasis en cuanto a menores y miembros de las fuerzas armadas.
El viernes en la tarde, el Ejército de los Estados Unidos anunció que ya no permitirá el ingreso de personas que se identifican como transgénero y que reducirá los roles en los que podrán desempeñarse aquellos que ya forman parte de sus filas.
“A partir de ahora, todas las nuevas admisiones de individuos con antecedentes de disforia de género quedan suspendidas, y todos los procedimientos médicos no programados, programados o planificados para afirmar o facilitar una transición de género para los miembros del servicio quedan pausados”, señaló el Ejército en un comunicado publicado en X.
El mismo comunicado confirmó que “el #USArmy ya no permitirá que personas transgénero se unan a las fuerzas armadas y dejará de realizar o facilitar procedimientos relacionados con la transición de género para los miembros del servicio”.
Asimismo, culminaron la cadena del comunicado afirmando que aquellos que "sufren de disforia de género y han servido a los Estados Unidos serán tratados con dignidad y respeto”. Vea aquí.
En otra publicación realizada por el US Army en X, la rama militar más grande de la Nación indicó que "DEI está muerto en el Ejercito".
Este anuncio llega tras las declaraciones del secretario de Defensa, Pete Hegseth, quien la semana pasada informó, igualmente a través de X, sobre una reunión con los líderes de las academias militares, en la cual dejó claro que las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés) ya no serán toleradas en las fuerzas armadas de EE.UU.
“La semana pasada, me reuní con el liderazgo de @westpoint_USMA, @navalacademy y @af_academy”, afirmó Hegseth. “Mi mensaje fue simple: apegarse al liderazgo, estándares, excelencia, capacidad de combate y preparación. Estas son ACADEMIAS MILITARES, no universidades civiles”.
El secretario de Defensa subrayó que los cambios en curso ya eran notorios y adelantó su intención de visitar cada institución. “Me impresionaron los cambios que ya están en marcha y espero visitar cada institución”, expresó. “La justicia social y la DEI están FUERA; la historia, la ingeniería y los estudios de guerra están DENTRO. Debemos restaurar el espíritu de guerrero en el @deptofdefense, y eso comienza con nuestros futuros líderes”.
InDiario intentó obtener una reacción de la Guardia Nacional de Puerto Rico mediante correo electrónico. No obstante al cierre de esta nota no se había recibido respuesta.
Para más noticias de Puerto Rico, incluyendo decisiones clave del gobierno de Estados Unidos, reformas en el Ejército, la lucha por la estadidad, seguridad nacional y los temas que los medios tradicionales no se atreven a tocar, sigue a InDiario en todas nuestras plataformas donde te contamos la Pura verdad con datos para que tú decidas. Mantente informado con análisis exclusivos, reportajes de última hora y cobertura sin agendas ocultas.