Reconocen una vida de entrega legislativa
Nombran oficina del Senado en honor a Madeline Rivera Carrusini, símbolo de sacrificio y rectitud institucional

Celebraron su vida, su sacrificio, su trabajo y verticalidad durante un homenaje que dio nombre a la oficina donde tantos años trabajó y dirigió en el Senado de Puerto Rico: la Oficina de Trámite y Récords Legislativos Madeline Rivera Carrusini.
Pasados presidentes senatoriales, como Kenneth McClintock, Antonio Fas Alzamora, Eduardo Bhatia, Charlie Rodríguez, y el actual presidente, Thomas Rivera Schatz, acudieron al homenaje realizado en la Galería de los Presidentes.
Rivera Carrusini asistió al acto en compañía de familiares, legisladores y colegas del Senado, muchos de los cuales aprovecharon el momento para tomarse fotos con la funcionaria, recordada como una trabajadora incansable, que incluso llegaba a dormir en un matres en su oficina para cumplir con sus responsabilidades como directora de la Oficina de Trámites y Récords.
“Lo más que la caracterizaba era su rigurosidad y honestidad. Era fiel a todo lo que ocurría en el Hemiciclo”, expresó el ex presidente del Senado, Eduardo Bhatia.
Para otros exfuncionarios, Rivera Carrusini representa el trabajo sacrificado de tantos empleados del Senado que pasa inadvertido por muchos ciudadanos, pero que genera cambios reales dentro de la institución.
“Ella es muy trabajadora. No tenía hora de entrada ni de salida. Es un héroe anónimo del proceso legislativo”, expresó Manuel A. Torres, antiguo secretario del Senado.
El homenaje incluyó la develación de una placa con el nuevo nombre de la oficina y un retrato de la homenajeada, presentados por los expresidentes senatoriales junto a Rivera Schatz.
La asesora senatorial y prima de Rivera Carrusini, Mabel Rodríguez, subrayó que su familiar siempre enalteció los valores del Senado: “La lealtad, la sinceridad y, sobre todo, el respeto a los servicios legislativos”.
“Es una mujer convincente. No tenía miedo en decir las cosas y podías estar seguro de que decía la verdad”, concluyó McClintock.