Ser Mamá en la Casa Blanca de Trump: Exclusiva de Daily Wire

Karoline Leavitt y otras madres de la administración Trump revelan al Daily Wire cómo equilibran sus exigentes roles con la maternidad.

Por Redacción InDiario
Política|May 11, 2025
Foto por Margo Martin, Casa Blanca.
Comparte el artículo:

WASHINGTON D.C. – En una reveladora entrevista exclusiva con The Daily Wire, Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la administración del presidente Donald Trump, junto a otras madres que ocupan altos cargos, ofrecieron una mirada íntima a los desafíos y satisfacciones de compaginar la maternidad con las exigencias de trabajar en la Casa Blanca. "Nunca es fácil, pero vale la pena", es el sentir generalizado.

Leavitt, cuyo día comienza a las 5 a.m. revisando noticias y las publicaciones del presidente Trump en "Truth Social", se prepara para enfrentar a la prensa nacional e internacional. Intenta hacer ejercicio y, si su hijo Niko despierta a tiempo, comparte momentos con él antes de dirigirse a la Casa Blanca.

“Realmente trato de priorizar regresar a casa para la hora de dormir”, compartió Leavitt con The Daily Wire. “Disfruto ese tiempo: cenar juntos, la hora del baño, leer un libro y luego acostarlo cada noche es una prioridad para mí”. Añadió que este fue un consejo de su predecesora, Sarah Sanders. “Por supuesto, no es posible todas las noches”, admitió. “Hay crisis de seguridad nacional, desafíos reales que estamos trabajando en resolver cada día, y cuando el deber llama, me quedo, pero priorizo mi trabajo como madre por encima de todo y trato de llegar a casa”.

The Daily Wire destaca que Leavitt enfrenta un desafío considerable: ser secretaria de prensa en una administración de ritmo vertiginoso y la mano derecha de un presidente carismático e implacable, todo ello siendo madre de un niño de menos de un año. Un hecho que pocos conocen, según el medio, es que Leavitt estaba de vuelta en televisión desde su estudio en casa unos cuatro días después del nacimiento de Niko. Aunque la jefa de gabinete, Susie Wiles, la animó a tomarse todo el tiempo necesario, un intento de asesinato contra Donald Trump en Butler, Pensilvania, la impulsó a regresar al trabajo, inspirada por la resiliencia de su jefe.

Leavitt no es la única madre trabajadora en la administración Trump. The Daily Wire señala a figuras como Stephen Miller, subjefe de gabinete de la Casa Blanca, y su esposa Katie Miller, asesora principal del DOGE, padres de tres hijos. Alex Pfeiffer, subdirector principal de comunicaciones, tiene dos hijos pequeños; Sonny Nelson, director de asuntos mediáticos, tiene un hijo de un año; James Blair, subjefe de gabinete, es padre de tres; y Nick Luna y Beau Harrison también son padres. “Es un ambiente verdaderamente amigable con la familia aquí en la Casa Blanca y es un testimonio del presidente y también de la jefa de gabinete”, compartió Leavitt.

Varias madres de la administración Trump que hablaron con The Daily Wire coincidieron con esta percepción. Aunque realistas sobre las presiones de sus trabajos y el compromiso de tiempo que implican, afirman que sus equipos son comprensivos cuando necesitan atender asuntos familiares, como llevar a sus hijos al dentista o llegar a casa para la hora del baño.

“Son increíblemente comprensivos con los horarios de las madres, con llegar a casa a tiempo para el tiempo en familia”, relató Joanna Wischer, subdirectora de la oficina Made in America en la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) y madre de Donovan, de un año. “La cultura de la administración Trump es lograr hacer tanto como sea posible en un plazo razonable y luego poder equilibrar la vida con poder ver a nuestros hijos, pasar tiempo con la familia”. Esta visión, según Leavitt en una entrevista anterior con Dana Perino citada por The Daily Wire, es promovida por la jefa de gabinete Susie Wiles: “Ella ha comentado cómo concentramos mucho trabajo en el día porque hay muchos padres en el Ala Oeste que necesitan llegar a casa para la hora de dormir”. Wiles no respondió a una solicitud de comentarios para el reportaje original de The Daily Wire.

“Nunca es fácil, pero vale la pena”, añadió Rachel Cauley, también madre de un niño de un año y directora de comunicaciones de la OMB. Cauley comentó cómo la maternidad impactó su perspectiva laboral y la forma en que aborda las políticas y su comunicación: “Te hace creerlo aún más y luchar aún más duro... Ahora lo hago todo por mi hijo Luke”.

Leavitt también reflexionó sobre este aspecto, afirmando sobre el presidente: “Él realmente está trabajando para hacer un país más seguro y próspero para nuestros hijos, y como madre, no hay nada que desees más para tu hijo que su seguridad. Las políticas que el presidente Trump está implementando cada día están haciendo nuestro país más seguro y por eso estoy tan orgullosa de trabajar para él”.

Kara Frederick, asesora principal de políticas del subjefe de gabinete para políticas de seguridad nacional, describió su día a día como “totalmente intenso y maravilloso, absolutamente el mejor trabajo que he tenido en toda mi vida”. Frederick, quien fue oficial de inteligencia civil adscrita al ejército de EE. UU. en el extranjero, bromeó diciendo que, al igual que su colega May Mailman, ambas madres recientes, están en "modo despliegue". Embarazada de ocho meses de su segunda hija, describió una cultura donde “las mujeres en el Ala Oeste realmente se apoyan y se empoderan mutuamente”, ejemplificado por un baby shower sorpresa organizado por sus colegas.

No solo las mujeres muestran este apoyo. Frederick recordó a un miembro del gabinete que, al verla embarazada, se acercó para asegurarle: “Te ves increíble”. “Camino en el aire”, rio Frederick al recordar el incidente. “No puedes ir por el pasillo sin escuchar: ‘¡Lo estás haciendo genial, mamá! ¡Sigue adelante!’ Honestamente, es lo mejor”.

Todas las madres entrevistadas por The Daily Wire enfatizaron la importancia del apoyo familiar, especialmente de sus esposos. “Tengo la bendición de tener un gran sistema de apoyo”, compartió Leavitt. “Un esposo maravilloso que es un padre increíble para nuestro son, padres geniales que vienen a D.C. a menudo para ayudar cuando lo necesitamos. Y mi fe realmente me mantiene centrada, dándome la fuerza para hacer ambos trabajos, trabajos muy importantes, al mismo tiempo”.

Una alta funcionaria de la administración Trump, citada por The Daily Wire, destacó el respeto por los límites personales: “Hay al menos una conciencia de que cuando estás acostando a tu hijo a las 7 p.m. te perderás un par de llamadas telefónicas, y no será el fin del mundo ni serás vista como una empleada de bajo rendimiento; eso es súper refrescante porque todos saben que cuando estás activa, estás activa, y eres buena en tu trabajo, pero hay límites que estableces que serán respetados”.

Frederick, cuyo trabajo es particularmente intenso, llegando a menudo a las 8:45 a.m. y quedándose hasta las 8:30 p.m. o más tarde, también resaltó el apoyo de su esposo y familia. “Tengo la extrema bendición de tener a mis padres en el área, a mi hermana en el área, a mi esposo, que ha hecho tantos sacrificios para estar allí, para estar en casa cuando yo no puedo porque las horas son agotadoras”, explicó.

Cada persona en la administración hace sacrificios para impulsar la agenda del presidente, pero estas madres son particularmente conscientes de lo que entregan a la administración cuando se despiden de sus pequeños, o llegan tarde a casa y apenas pueden besar sus cabezas mientras duermen. ¿Por qué lo hacen? Según Leavitt, ella realmente cree en la visión de Trump, en su presidencia y en el bien que está haciendo por los Estados Unidos de América. Y no será para siempre.

“También sé que esta oportunidad es la oportunidad de una vida, y es temporal. El presidente Trump solo estará aquí por cuatro años, y este es un momento histórico. Trabajo para un presidente en quien realmente creo y sé que sus políticas están marcando la diferencia”.

Para ver la entrevista en Daily Wire oprima aquí.