El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que la Isla se ha convertido en la décima jurisdicción de Estados Unidos en permitir a sus ciudadanos almacenar una versión digital de sus licencias de conducir en la aplicación Apple Wallet.
Este avance permitirá a los usuarios de dispositivos iPhone y Apple Watch utilizar su identificación de manera segura y conveniente en aeropuertos y otros lugares que requieran validación de identidad.
En conferencia de prensa, el avance tecnológico fue anunciado junto al Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas. Esto hace a Puerto Rico la decimotercera jurisdicción en la que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) acepta estas licencias digitales en sus puntos de control de seguridad en aeropuertos.
"Esto significa mayor conveniencia y seguridad para todos nuestros ciudadanos, quienes ahora podrá utilizar su identificación digital en aeropuertos, eventos y establecimientos compatibles", expresó Pierluisi en sus redes sociales.
El proceso para agregar la licencia al Apple Wallet requiere que los usuarios abran la aplicación, seleccionen la opción "Licencia de Conducir/ID Gobierno" y sigan las instrucciones para verificar su identidad.
Este anuncio posiciona a Puerto Rico como líder en innovación tecnológica en el Caribe y refuerza su compromiso con la transformación digital, acercando a los ciudadanos a herramientas que optimizan el acceso a servicios esenciales.
Para más información accede el portal oficial www.idmovil.pr.gov