La residencia de la mujer que visitó Puerto Rico desde el estado de Missouri y es señalada de incendiar tres locales comerciales en la playa El Combate, en Cabo Rojo, fue allanada por las autoridades federales en la ciudad de Kansas City, confirmó a InDiario la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF)
"Nadie ha sido arrestado hasta ahora", señaló por mensaje de texto la portavoz de prensa de la agencia que asumió jurisdicción del caso.
"Me enteré de esos informes contradictorios y los vi en Internet. La ATF de Kansas City realizó hoy una orden de allanamiento en su residencia. No la detuvieron", confirmó Clara Himel de la dependencia federal.
Esta información contrasta con la compartida por el dueño de la hospedería Luichy's Seaside Hotel al periodista Luis Enrique Falú, quien había asegurado que la mujer había sido detenida. Posteriormente, se aclaró que lo que ocurrió fue una "detención temporera".
En la mañana del sábado, fuentes de InDiario aseguraron que la sospechosa había salido de Puerto Rico. En ese momento, era la Unidad de Explosivos de Mayagüez quien lideraba la investigación y los fiscales del Departamento de Justicia esperaban por información y evidencia electrónica de la empresa Airbnb, compañía que alojó a la mujer mientras turisteaba en la isla.
Más temprano, Telemundo confirmó a través del Negociado de la Policía de Puerto Rico que la ATF había asumido la pesquisa, y que la mujer había sido identificada como Danielle Bertothy de 30 años.
El vuelo que tomó Bertothy hizo escala en la ciudad de Tampa, Florida, hasta llegar a St. Louis, Missouri.