Colegio Universitario de San Juan gradúa 172 estudiantes
La clase incluyó a 26 policías municipales que completaron un grado asociado acelerado con honores académicos.
Por Redacción InDiario|Noticias|
El Colegio Universitario de San Juan celebró su Quincuagésima Cuarta Colación de Grados, en la que 172 estudiantes recibieron sus grados de bachillerato y grado asociado durante una ceremonia encabezada por el alcalde Miguel A. Romero Lugo en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce.
La clase graduanda se distinguió por un alto desempeño académico, con 131 distinciones otorgadas: 28 estudiantes recibieron honores Summa Cum Laude, 79 Magna Cum Laude y 24 Cum Laude. Como parte de la ceremonia, también se entregaron la Medalla del Alcalde de San Juan, la Medalla Dr. José Ferrer Canales y la Medalla Florence Nightingale, reconocimientos dirigidos a destacar la excelencia académica, el liderazgo, el servicio comunitario y la vocación profesional.
“Cada graduación representa una oportunidad para abrir nuevas puertas de crecimiento personal y profesional. En el Municipio de San Juan creemos firmemente que la educación es una de las herramientas más poderosas para construir una mejor ciudad”, expresó Romero Lugo, al destacar que su administración continuará fortaleciendo el Colegio Universitario de San Juan como una institución accesible, innovadora y enfocada en ofrecer oportunidades de superación.

Uno de los elementos más destacados de la graduación fue la participación de 26 policías municipales de San Juan, quienes completaron un Grado Asociado mediante un programa acelerado desarrollado como parte de un acuerdo de colaboración entre la Policía Municipal de San Juan y el Colegio Universitario. Los agentes culminaron sus estudios en un año y tres meses y se graduaron con honores académicos.
La rectora del Colegio Universitario de San Juan, Dra. Evelyn Lafontaine Medina, sostuvo que cada estudiante graduado reafirma la misión de la institución de ampliar oportunidades educativas y responder a las necesidades de la fuerza laboral del país.
“Continuaremos fortaleciendo nuestra oferta académica y desarrollando programas cada vez más diversos e innovadores para responder a las necesidades de nuestros estudiantes y de la fuerza laboral del país”, expresó Lafontaine Medina.
Romero Lugo, por su parte, aseguró que el Municipio continuará invirtiendo en la institución universitaria municipal al considerarla una herramienta clave para el desarrollo profesional de los sanjuaneros y el fortalecimiento de la Ciudad Capital.
“Cada profesional que egresa de esta institución fortalece nuestra ciudad y demuestra que la mejor inversión que puede hacer un municipio es crear oportunidades para que sus ciudadanos alcancen sus metas y contribuyan al desarrollo de Puerto Rico”, concluyó el alcalde.

Con más de cinco décadas de trayectoria, el Colegio Universitario de San Juan mantiene su enfoque en ofrecer educación superior accesible, programas académicos innovadores y alianzas estratégicas dirigidas a formar profesionales capaces de aportar al desarrollo económico y social de San Juan y de Puerto Rico.




