Jenniffer González y Omar Marrero se reúnen con agencias acreditadoras en Nueva York
"La transparencia fiscal y el acceso a la inversión son esenciales para mejorar y tener un desarrollo económico sostenible", dijo la gobernadora electa en redes

En medio de la transición gubernamental y a exactamente 15 días del cambio de gobierno, la gobernadora electa de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, y el secretario de Estado y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero, sostuvieron una reunión con las principales agencias acreditadoras Moody's, Standard & Poor's y Fitch Ratings este miércoles en Nueva York.
Este encuentro que fue coordinado por el titular de AAFAF se enmarca en los esfuerzos del gobierno entrante por dar continuidad a la reestructuración de la deuda pública y garantizar transparencia fiscal en el proceso de transición.
Puerto Rico ha logrado avances significativos en los últimos años mediante la reducción de la carga de su deuda y estabilizando sus finanzas. La presencia de Marrero, quien ha liderado las negociaciones de reestructuración de la deuda pública desde la administración del exgobernador Ricardo Rosselló, busca transmitir confianza y proyectar estabilidad ante los mercados financieros.
"La transparencia fiscal y el acceso a la inversión son esenciales para mejorar y tener un desarrollo económico sostenible", expresó González Colón a través de sus redes sociales, destacando la importancia del diálogo con las casas acreditadoras en este momento histórico para Puerto Rico.
La reunión se produce en un momento clave para la isla, donde el proceso de transición al gobierno de González Colón ha puesto sobre la mesa la necesidad de fortalecer la disciplina fiscal y asegurar la confianza de los mercados e inversionistas. Las casas acreditadoras monitorean de cerca los avances de la Puerto Rico, cuyas calificaciones crediticias continúan siendo un factor determinante para las condiciones en el mercado de bonos.
Con esta reunión, Puerto Rico pretende enviar un mensaje claro de que la estabilidad fiscal será una prioridad en los próximos años.