Arrestan a sospechosas por asesinato de Gabriela Nicole en Aibonito
INDIARIO confirmó los arrestos a través de la Oficina de Prensa del Departamento de Justicia, quienes ampliarán hoy a las 10AM en conferencia de prensa


La evidencia forense será clave para sostener cargos en asesinato de Gabriela Nicole

Arrestan a sospechosas por asesinato de Gabriela Nicole en Aibonito

Supremo da 3 días para responder sobre inmunidad de LUMA por daños a enseres

DOCUMENTO: DACO pide al Supremo anular inmunidad que exime a LUMA de responder por daños a consumidores
Las autoridades arrestaron a las sospechosas vinculadas al asesinato de la joven Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años, en un caso que ha consternado a Puerto Rico.
INDIARIO confirmó los arrestos esta tarde directamente con la Oficina de Prensa del Departamento de Justicia de Puerto Rico, quienes emitieron declaraciones escritas sobre las detenciones.
“Confirmamos que en horas de la mañana de hoy se llevaron a cabo los arresto contra las imputadas por el crimen de la joven Gabriela Nicolle Pratts Rosario, en hechos ocurridos en el municipio de Aibonito”, sostuvo la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.
La titular de la agencia también informó que en compañía del superintendente de la Policía, Joseph González, y los fiscales a cargo del caso, ofrecerán una conferencia de prensa a las 10:00 a.m. para brindar más detalles sobre la radicación de cargos.
El crimen ocurrió el domingo 11 de agosto de 2025 durante una actividad de cierre de verano en el pueblo de Aibonito. Gabriela Nicole fue atacada con un arma blanca al intervenir para proteger a su hermana menor durante un altercado. La joven sufrió al menos ocho heridas punzantes que le provocaron la muerte. Otro menor de edad resultó herido.
Según información oficial, las sospechosas son seis mujeres: cuatro menores entre 16 y 17 años, y dos adultas de 20 años. No está claro si todas han sido puestas bajo custodia como parte del operativo de arresto.
La Policía ya había identificado a estas personas como parte de la pesquisa y había ejecutado un allanamiento en una residencia donde se incautó evidencia clave, incluyendo un vehículo presuntamente utilizado en el crimen. Esa evidencia fue enviada al Instituto de Ciencias Forenses para su análisis.