Adriana "Audri Nix" pide fondos "online" para "Lucifer"

Lanza GoFundMe alegando ser para gato Lucifer, mientras enfrenta cargos por DUI, agresión y fianza de $70k.

Por Redacción InDiario
Policía y Tribunales|Abr 21, 2025
Tomada de redes sociales.
Comparte el artículo:

Adriana Vázquez Pérez, conocida públicamente como Audri Nix, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe, solicitando apoyo económico alegadamente para un gato al que ha llamado Lucifer.

La campaña, titulada “Help Adriana heal Lucifer's injuries” y creada hace unos cuatro días, alegadamente, tiene el propósito de costear el supuesto tratamiento veterinario para el felino. Según alega Vázquez Pérez en la página de GoFundMe, promocionada en sus redes sociales, donde relata su alegada labor supuestamente rescatando animales en Puerto Rico durante el último año. Según narra en el escrito con errores, alegadamente encontró al gato con un rostro visiblemente deformado y varias heridas: “Hi my name is Adriana I have been doing TNR and rescuing for the past year... I stumble upon Lucifer a cat that caught my eye because of his visible deformed face... Lucifer has various injuries”.

Significado del nombre Lucifer

El nombre "Lucifer", que Vázquez Pérez utiliza para el gato en su campaña, es ampliamente reconocido en la cultura occidental por su directa asociación con la figura del Diablo o Satanás. Dentro de la tradición judeocristiana, basado en ciertas interpretaciones bíblicas, "Lucifer" se identifica con el ángel de más alto rango que, por orgullo, se rebeló contra Dios y fue expulsado del cielo. Debido a esto, el nombre se convirtió en una designación común para el adversario principal de Dios, encarnando la rebelión y el mal en el imaginario popular.

Los casos que enfrenta Audri Nix

Esta iniciativa de recaudación de fondos por parte de Vázquez Pérez surge en momentos en que la artista también figura en procedimientos judiciales recientes por incidentes separados. La pasada semana, específicamente la madrugada del viernes 18 de abril, Vázquez Pérez, de 38 años, fue arrestada en Isla Verde. Tras un incidente donde presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol (arrojó 0.18% BAC), chocó una patrulla policial y agredió a un agente, la jueza Rebecca Vera del Tribunal de Carolina encontró causa para arresto en su contra por cinco cargos: daño agravado, empleo de violencia contra la autoridad pública, obstrucción a la justicia, conducción negligente y manejar en estado de embriaguez. Se le impuso una fianza de $70,000, la cual prestó, quedando en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 30 de abril.

Adicionalmente, Vázquez Pérez enfrenta un proceso judicial separado derivado de un incidente ocurrido el 2 de enero durante actos relacionados a la toma de posesión de la gobernadora Jenniffer González. Por esos hechos, en los que interrumpió una misa y profirió amenazas, la jueza Iraida Rodríguez Castro del Tribunal de San Juan encontró causa para juicio contra ella por cargos menos graves de presunta amenaza, alteración a la paz e impedir el derecho de reunión. Reportes de prensa de enero también mencionaron que la artista contaba con un expediente criminal previo por actos de violencia doméstica. Para detalles, acceda aquí.