Declaraciones del Departamento de Seguridad Pública ante reclamos por horas extras
DSP "continúa asignando todos los recursos disponibles al Negociado de la Policía para respaldar su labor operacional" incluyendo pago de horas extras


Tribunal de Apelaciones revoca desestimación y reinstala denuncias contra Audri Nix

Hombre de Nueva Jersey sentenciado a prisión por conspirar para crear y distribuir videos de tortura de monos

Piden a Contralora designada investigar a Yesmín Valdivieso por alegada persecución selectiva

Demandan a Bad Bunny y Rimas Entertainment por uso indebido de "La Casita"
El Departamento de Seguridad Pública (DSP) reafirma su compromiso con los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico y continúa trabajando diligentemente para garantizar el pago justo de las horas extras trabajadas.
Desde el mes de febrero, el secretario del DSP, general Arturo Garffer, ha mantenido comunicación constante con la Junta de Supervisión Fiscal, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) para asegurar los fondos necesarios. Como resultado de estas gestiones, se logró el compromiso de desembolsar aproximadamente $32 millones en o antes del 30 de junio para cubrir las horas extras de los meses de abril, mayo y junio.
En mayo pasado, el DSP desembolsó $13 millones correspondientes a horas extras acumuladas hasta marzo. Más recientemente, el 15 de junio (ayer), se realizó un pago de $3.1 millones a 1,793 agentes asignados a iniciativas federales como Stone Garden, Tránsito-HPA y otras. Aunque estas labores están relacionadas con agencias como HSI, DEA y FBI, el DSP adelanta el pago con fondos estatales y posteriormente solicita el reembolso a las entidades federales correspondientes.
El pasado miércoles, 11 de junio, el secretario Garffer se reunió con los representantes gremiales Gabriel Hernández (Policías Unidos Luchando) y José González Montañez (Asociación de Policías Organizados), a quienes explicó en detalle las gestiones realizadas por el DSP. Asimismo, el lunes 23 de junio sostendrá una reunión adicional con otros gremios del Negociado de la Policía, como parte del compromiso del secretario de mantener un diálogo directo, abierto y transparente con todos los sectores representativos.
El DSP reitera que continúa asignando todos los recursos disponibles al Negociado de la Policía para respaldar su labor operacional, incluyendo el pago de horas extras. La prioridad sigue siendo cumplir responsablemente con los compromisos hacia los agentes, dentro de los parámetros presupuestarios y fiscales establecidos.