Fiscalía Federal aclara que no existe pesquisa contra la gobernadora Jenniffer González

Notificó al tribunal que fue un error del magistrado afirmar allanamiento surgió de una investigación de cuello blanco relacionada con Jenniffer González

Por Redacción InDiario
Policía y Tribunales|Oct 30, 2025
(Captura)
Comparte el artículo:

La Fiscalía Federal en Puerto Rico corrigió el récord judicial del caso contra el contratista Daniel García Martín, arrestado por posesión ilegal de armas, para aclarar que no existe ninguna investigación de cuello blanco ni de otro tipo relacionada con la gobernadora Jenniffer González-Colón.

En una moción titulada “Informative Notice Correcting Record” presentada ante el Tribunal Federal, el fiscal W. Stephen Muldrow explicó que la orden de detención emitida el 23 de octubre por el magistrado Marshall Morgan contenía un error al afirmar que el allanamiento a García Martín “derivó de una investigación de cuello blanco no relacionada que involucra a la gobernadora de Puerto Rico y a una propiedad que pertenece a su familia”.

“El Gobierno de Estados Unidos aclara para el récord que no hay ninguna investigación —de cuello blanco o de otra índole— sobre la Gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González-Colón”, establece el documento radicado por el Ministerio Público.
(Suministrada)

La aclaración surge un día después de que el medio NotiCel publicara una nota en la que citaba la orden original del magistrado Morgan, vinculando el allanamiento a una supuesta pesquisa federal sobre la mandataria y una caseta de recreo en La Parguera, Lajas, propiedad de los suegros de la gobernadora.

Según la información judicial disponible, Daniel García Martín fue arrestado el 20 de octubre y acusado por posesión de armas de fuego siendo convicto por delitos graves. Durante un allanamiento en su residencia, agentes federales ocuparon tres armas y 143 municiones, así como $104,000 en efectivo.

El caso se encuentra ante el juez Raúl Arias Marxuach, quien aún no ha señalado fecha para juicio.

La caseta en La Parguera, perteneciente al matrimonio José del C. Vargas Cortés e Irma Llavona Rivera, ha sido objeto de controversia pública desde 2023 por alegadas construcciones ilegales en zona protegida. Sin embargo, la Fiscalía aclaró hoy que esas controversias no forman parte de ningún expediente criminal federal.