HSI advierte consecuencias penales por interferencias en operativos tras arresto en Hato Rey
Agente especial federal lanza advertencia tras la agencia federal intervenir con ciudadano dominicano sin estatus migratorio en Puerto Rico


Confirman sentencia de cárcel para mujer que ordenó asesinar a su madrastra en Bayamón

HSI advierte consecuencias penales por interferencias en operativos tras arresto en Hato Rey

Supremo federal limita poderes judiciales en medio de disputa por ciudadanía al nacer

Supremo allana camino a medida de Trump sobre ciudadanía por nacimiento
Un ciudadano de nacionalidad dominicana fue arrestado en la tarde del viernes en el sector de Hato Rey por agentes federales, como parte de un operativo conjunto entre varias agencias del orden público de Estados Unidos.
El detenido se encontraba en el país sin estatus migratorio legal, según confirmó la agente especial a cargo de Homeland Security Investigations (HSI) en Puerto Rico, Rebecca González.
“Durante la tarde de ayer, se arrestó en Hato Rey a un ciudadano dominicano que estaba sin estatus migratorio en los Estados Unidos en un esfuerzo multiagencial incluyendo DEA, FBI, IRS-CI y ICE HSI. Continuamos ejecutando la orden presidencial para hacer cumplir las leyes de inmigración”, sostuvo González en declaraciones escritas.
El operativo, que se llevó a cabo con la colaboración de la Agencia Antidrogas (DEA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la División de Investigación Criminal del Servicio de Rentas Internas (IRS-CI) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), responde a los esfuerzos federales para identificar y remover a personas en violación de las leyes migratorias estadounidenses.
La agente especial también advirtió sobre las consecuencias legales para cualquier persona que intente obstruir este tipo de operaciones, sin mencionar los delitos específicos a los que se expondrían.
“Los ciudadanos que interfieran con nuestro trabajo, y pongan a nuestros agentes en peligro van a ser procesados criminalmente”, sentenció González, al destacar que la seguridad del personal federal es una prioridad en cada intervención.
Hasta el momento, no se ha informado si el arrestado enfrentará cargos adicionales más allá de la violación de leyes migratorias. Tampoco se ha confirmado si otras personas fueron detenidas durante la ejecución del operativo.