Policía investiga muerte de menor de 10  meses olvidado por su padre en vehículo

El progenitor estaba a cargo del cuidado diurno de los niños mientras la madre trabajaba y no existían reportes previos de maltrato o negligencia familiar

Por Yulianna Vargas
Policía y Tribunales|Ago 5, 2025
(Imagen generada con IA)
Comparte el artículo:

El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó que un bebé de 10 meses falleció luego de haber sido dejado por varias horas dentro de una guagua estacionada frente a una residencia en la urbanización Villas de Trujillo Alto.

Según las autoridades, el padre del niño, identificado como Samuel Sánchez Colón, llegó a su hogar aproximadamente a las 2:30 p.m. tras una cita médica, acompañado de sus cuatro hijos, uno de 14 años, 12 años, dos años y el bebé de 10 meses de nacido. Al salir del vehículo, el bebé permaneció en el asiento trasero sin que él se percatara. Cerca de las 5:00 PM recibió una llamada de su esposa y allí recordó la presencia del menor en la guagua, regresó corriendo y lo encontró aún dentro del automóvil. Lo llevó de inmediato al CDT Neomed Center en Trujillo Alto, donde un médico certificó su muerte a las 6:16 PM.

La Inspectora Mabel Olivera, Directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, relató a INDIARIO que “hoy vamos a verificar y supinar lo que es la evidencia fílmica, ya que en el lugar donde él estuvo había cámaras de seguridad. Se utilizarán para corroborar su versión. También se ocuparon las cámaras de la residencia y esos visuales los vamos a estar evaluando".

La pesquisa se extiende a entrevistas con ambos progenitores. Olivera detalló que el padre estaba a cargo del cuidado diurno de los niños mientras la madre trabajaba, y que no existían reportes previos de maltrato o negligencia familiar. Una vez finalice la recopilación de evidencias, el caso será consultado con el Departamento de la Familia y la Fiscalía de Carolina, que evaluará si se radican cargos por posible negligencia.

Este suceso es el primero en lo que va del año en la región de Carolina relacionado con la muerte de un menor tras permanecer dentro de un vehículo. Desde 2011, la policía ha reportado cuatro casos fatales similares en Puerto Rico, siendo el más reciente en 2019 en Juncos. En respuesta, desde 2023 el gobierno lanzó la campaña educativa “¿Dónde dejaste a tu bebé?” y se promulgó la Ley 49 2022 para prevenir olvidos de menores en automóviles.