Tribunal desestima caso contra Audri Nix por guiar borracha y chocar patrulla de la Policía

Fiscalía evalúa si somete o no cargos nuevamente luego de que la jueza concluyera que hubo violaciones al debido proceso de ley en vista de Regla 6

Por Yulianna Vargas
Policía y Tribunales|Jun 20, 2025
(Suministrada)
Comparte el artículo:

Por varias violaciones al debido proceso de ley, el Tribunal de Primera Instancia de Carolina determinó desestimar todas las denuncias sometidas en el caso criminal radicado contra Adriana Nicole Vázquez Pérez.

La mujer mejor conocida como Audri Nix, enfrentaba cargos por violaciones al Código Penal y a la Ley de Tránsito tras alegadamente chocar en estado de embriaguez una patrulla de la Policía Municipal de San Juan en Ocean Park y supuestamente agredir a los agentes, noticia publicada en primicia por InDiariosupuestamente agredir a los agentes, noticia publicada en primicia por InDiario el pasado 18 de abril.

Este medio supo que la fiscal de distrito de Carolina, Aracelys Pérez Correa, evalúa la posibilidad de radicar el caso nuevamente ante la decisión de la jueza Lynnette Rivera Rodríguez.

La togada acogió la moción presentada por los abogados de defensa Manuel E. Moraza Ortiz y Francisco A. Borelli Irizarry, quienes alegaron que su clienta no fue debidamente notificada ni comprendía la totalidad de los cargos al momento de celebrarse la vista de Regla 6.

Según los documentos judiciales, Vázquez Pérez se encontraba indispuesta de salud y no fue informada personalmente, ni en corte abierta, de los cargos por los cuales se le encontró causa probable para arresto.

El Ministerio Público se opuso inicialmente a la solicitud de desestimación, alegando que el proceso cumplió con los requisitos del debido proceso. Sin embargo, tras un análisis de los argumentos y la grabación de la vista del 18 de abril de 2025, el Tribunal concluyó que no se respetaron las garantías procesales esenciales en esa etapa del procedimiento.

“La imputada no fue citada en corte abierta ni apercibida personalmente de las advertencias legales correspondientes”, señala la resolución.

El Tribunal entendió que esto constituyó una violación sustancial al derecho de la imputada a comprender objetivamente el proceso en su contra y a ser debidamente informada sobre los cargos y las consecuencias legales. Como resultado, se ordenó la desestimación sin perjuicio de todas las denuncias.

Adriana Nicole aún tiene un caso en los tribunales por haber irrumpido en la misa de la toma de posesión de la Gobernadora Jennifer González el pasado 2 de enero de 2025.