Una mirada a celular ajeno provoca amenaza de bomba en el aeropuerto Luis Muñoz Marín
Aerostar confirmó que se trató de una falsa alarma tras una imprudencia y malentendido dentro de un avión con 193 pasajeros


Una mirada a celular ajeno provoca amenaza de bomba en el aeropuerto Luis Muñoz Marín

Culpable Sean “Diddy” Combs por transportar personas para prostituirlas

Physician Correctional: reconocidos a nivel nacional, crucificados en la colonia

Confirman sentencia de cárcel para mujer que ordenó asesinar a su madrastra en Bayamón
Lo que debió ser un vuelo rutinario de San Juan a Dallas terminó en un operativo policial en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, tras una indiscreción de un pasajero con el celular de otro en un vuelo de American Airlines que ya había despegado.
La aeronave con 193 pasajeros se vio forzada a regresar a la terminal, tras una supuesta amenaza de bomba que, al final, no existió.
InDiario confirmó a través de Aerostar Airport Holdings, la empresa a cargo del principal aeropuerto en Puerto Rico, que una pasajera leyó por encima la pantalla del celular de otra persona y creyó que el contenido de un mensaje de texto que recibió era una amenaza relacionada con una bomba a bordo del avión. Alarmada, notificó al personal, lo que activó de inmediato los protocolos de emergencia.
Según informó inicialmente un medio regional, había sido un empleado del vuelo 1847 el que recibió en su teléfono móvil el mensaje de texto mientras el avión se preparaba para despegar. No obstante, Aerostar desmintió esa información y aseguró que no había ninguna amenaza real y que la pasajera simplemente malinterpretó lo que alcanzó a leer de un texto privado.
La Policía de Puerto Rico y agentes de la División de Explosivos intervinieron rápidamente y se encuentran en el lugar.
Aunque en este caso no hubo daños físicos ni consecuencias mayores, la falsa alarma generó ansiedad entre los pasajeros, pérdidas de tiempo y recursos, y puso en evidencia lo que puede ocasionar la invasión de la privacidad. Se desconoce si el acto imprudente del pasajero que provocó la movilización de varias agencias será investigado por las autoridades.