Tony Hinchcliffe se disculpa con "absolutamente nadie" por chiste despectivo sobre Puerto Rico

El comediante que habló en evento de Trump reconoció que el Madison Square Garden no fue el mejor lugar para describir al país como "isla flotante de basura"

Por Redacción InDiario

12 de noviembre de 2024, 9:30 p. m.

En la foto, el comediante Tony Hinchcliffe durante su más reciente podcast "Kill Tony" (Captura / YouTube)

El comediante Tony Hinchcliffe, quien recientemente hizo un comentario en el que describió a Puerto Rico como una "isla flotante de basura" durante un evento de la campaña del ahora presidente electo Donald Trump en el Madison Square Garden de Nueva York, dijo en su podcast que se disculpaba "con absolutamente nadie".

Durante el inicio de su nuevo episodio del show "Kill Tony", criticó que los medios de comunicación no realizaron ediciones ni publicaron notas con titulares que señalaran que se burló de otras personas de diferentes razas y nacionalidades, lo cual catalogó como un ejercicio legítimo de libertad de expresión. Además, se reafirmó en que ha visitado a la isla y dijo que ama a los puertorriqueños, que son personas inteligentes y que pueden identificar cuando son utilizados como estrategia política.

"Quizás el lugar en ese momento no era el mejor lugar para hacer esto. Pero de todas formas, a la presnsa mainstream y a todos los que intentan slam me online, es lo que hago, yo voy duro y eso nunca va a cambiar", expresó el comediante lo que provocó aplausos de los asistentes. Acto seguido, presentó a todos los integrantes de la banda en vivo que lo acompaña en todas sus presentaciones, la mayoría de ellos de ascendencia latina.

"Tú sabes, mi banda por años, típica banda racista", sostuvo Hinchcliffe en tono sarcástico. Sus palabras provocaron una ola de críticas por varios días tanto en las redes sociales como en la comunidad puertorriqueña, que consideró el comentario como ofensivo y despectivo hacia la isla y su gente. Incluso, los comentarios del comediante provocaron que dos locales ubicados en San Juan y Cabo Rojo decidieran cancelar eventos ligados directa e incidentalmente con Hinchcliffe.