Por razones distintas, cancelan eventos de comedia relacionados con Tony Hinchcliffe en Puerto Rico

Uno de los negocios suspendió por sus comentarios irrespetuosos mientras el otro culpó a la "desinformación" de Jay Fonseca

Por Redacción InDiario
Noticias|Oct 28, 2024
El comediante Tony Hinchcliffe dijo que Puerto Rico era una isla basura flotante durante un evento de Donald Trump y JD Vance en el Madison Square Garden, en Nueva York. (Captura)
Comparte el artículo:

Ante la revuelta que ocasionaron las críticas hacia Puerto Rico y los latinos hechas por el comediante Tony Hinchcliffe durante un mítin de Donald Trump y JD Vance en el Madison Square Garden de Nueva York, los dos negocios en la isla que supuestamente lo recibirían la próxima semana junto a otros humoristas fueron cancelados por diferentes razones.

"Anunciamos la cancelación del evento de Techmyschool donde se presentaba el comediante Tony Hinchcliffe debido a comentarios irrespetuosos hacia Puerto Rico. En Gala valora el respeto por nuestra cultura y comunidad", compartió en sus redes sociales el restaurante GALA, lugar que contaba con su participación en su negocio en la Calle Loíza.

En el caso de Norberto's Piano Bar, un local ubicado en Palmas del Mar en el que se celebraría un evento de recaudación de fondos titulado "School is a Joke" y organizado por la entidad sin fines de lucro Tech My School, dijo que se vio obligado a cancelar la velada humorística aún cuando el comediante no asistiría a la actividad.

"Nuestra máxima prioridad siempre es Puerto Rico y nuestra gente 🇵🇷. El comediante Tony Hinchcliffe NUNCA estuvo programado para presentarse en Norberto's Piano Bar & Lounge. Lamentablemente, debido a un reporte incorrecto por parte del podcaster @jayfonsecapr, nos hemos visto obligados a cancelar nuestra noche de comedia. Lamentamos cualquier confusión y agradecemos su comprensión", publicaron en sus redes sociales sin ofrecer mayores detalles.

(Captura / @NorbertosPianoBar)

Sin embargo, el negocio tronó contra el comentarista noticioso en sus Instagram Stories, al reclamarle que les había causado "daño y caos" al asegurar que Hinchcliffe estaría en el evento de recaudación de fondos.

"Somos un negocio familiar y puertorriqueños y nunca contrataríamos a alguien tan bajo y repugnante", indicaron en su publicación. Además, aclararon que Tech My School tampoco contrató al comediante.

En declaraciones escritas, Tech My School afirmó que Tony Hinchcliffe nunca ha formado parte del "lineup", sino dos comediantes emergentes que han aparecido en el podcast de este.

También se aclaró que la organización no es una escuela chárter, sino una entidad con beneficios bajo la Ley 60 que proporciona suministros tecnológicos y educativos a las escuelas públicas en Puerto Rico.

(Captura / Tech My School)