Bad Bunny habría ofrecido pagar seguro de Lindor y Correa: ¿incentivo indebido de Rimas Sports?
El ofrecimiento de pagar seguros privados para estrellas del béisbol podría chocar con las reglas de la Asociación de Jugadores de MLB
Por Redacción InDiario|Deportes|
Durante las pasadas horas de este fin de semana circula en medios noticiosos y en redes sociales que el exjugador de Grandes Ligas y comentarista deportivo, Carlos Báerga, afirmó en un programa que el artista puertorriqueño Bad Bunny presuntamente intentó sin éxito asegurar pólizas de seguro para los jugadores de los Mets de Nueva York y Astros de Houston, Francisco Lindor y Carlos Correa, respectivamente, con el objetivo de permitirles participar en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC).
La gestión, sin embargo, fue supuestamente rechazada porque no obtuvo la aprobación adecuada de las aseguradoras ni de los equipos de MLB, un requisito clave para la cobertura de peloteros que actualmente están bajo contrato profesional.
En este contexto surge una pregunta legal y deportiva: ¿podría este ofrecimiento ser considerado un incentivo indebido bajo las regulaciones de la Major League Baseball Players Association (MLBPA)?
La MLBPA prohíbe expresamente que agentes o personas actuando en interés de una agencia de jugadores ofrezcan a un jugador dinero o cualquier otra cosa de valor (“any item of value”) para persuadirlo a firmar con ellos o influir en su relación contractual, salvo excepciones muy limitadas que no aplican a incentivos amplios o beneficios significativos.
Esta prohibición está diseñada para preservar la integridad en la relación agente-jugador y evitar que jugadores sean “comprados” con beneficios ajenos al manejo profesional legítimo de contratos.
Ese tipo de conducta que describe la prohibición ya resultó en sanciones disciplinarias a la agencia Rimas Sports, co-propiedad de Bad Bunny, hace más de un año. En 2024, la MLBPA aplicó multas y suspendió certificaciones a agentes de esa firma por supuestamente ofrecer préstamos y regalos a jugadores para inducirlos a firmar, lo cual constituye una violación directa de esas normas.
Aunque en el caso actual no hay evidencia pública de que Lindor o Correa fueran clientes de Rimas Sports o interesaban serlo al momento de darse cualquier ofrecimiento en torno a sus seguros del WBC, el reglamento no distingue entre clientes y no clientes cuando se trata de beneficios ofrecidos para una ventaja competitiva o de reclutamiento. De acuerdo con la normativa vigente, todo artículo de valor ofrecido con intención de influir en un atleta puede activar la prohibición y ser sujeto a sanciones o responsabilidad gremial.
Este alegado suceso pudiera añadir una capa adicional a la saga de tensiones entre la empresa Rimas Sports de Bad Bunny y la MLBPA por incentivos indebidos en el pasado.


