Una avería en una de las líneas principales que conecta con una planta generatriz privada ocasionó qué más de 1,000,000 clientes amanecieran sin servicio de energía eléctrica a esta hora, lo que podría catalogarse como un apagón general en Puerto Rico.
De acuerdo con el director de comunicaciones corporativas de Genera PR, Iván Báez, el "incidente mayor" ocasionó un efecto en cadena, por lo que prácticamente todas las unidades generatrices que administra tanto la empresa como operadores privados salieron fuera de servicio para autoprotegerse.
"Tenemos las unidades fuera de servicio. Estamos investigando el suceso", se limitó a contestar el vocero de la empresa a InDiario dado a que la causa de la interrupción no guarda relación con averías en el lado de la generación, sino en la transmisión y distribución de electricidad bajo el alcance de LUMA Energy.
A esta hora, llamadas a la oficina de comunicaciones del consorcio no han prosperado. Sin embargo, este medio supo más temprano que la avería fue identificada en la línea principal 230, específicamente en el patio de interruptores.