Un nuevo apagón afectó las operaciones de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, y alteró el primer día de una inscripción masiva de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a jóvenes electores durante la tarde de hoy, martes.
El evento titulado ¡Inscríbete en la IUPI! fue organizado por diversas organizaciones estudiantiles del recinto en colaboración con la CEE. La actividad, que se desarrollaba en el Centro de Estudiantes, comenzó a las 12:30 p.m., justo antes de que un corte de luz dejara sin energía el campus.
De acuerdo a publicaciones en redes sociales, cerca de 150 a 200 personas, entre estudiantes y ciudadanos, estaban en turno para inscribirse o actualizar su registro cuando quedaron a oscuras. Tras el incidente, varios grupos de alumnos organizaron un piquete improvisado en el lugar para expresar su descontento.
A preguntas de InDiario a la oficina de prensa del consorcio, se explicó que la razón de la interrupción se debe a una avería en una de las líneas conectadas a la subestación que suple electricidad al recinto riopedrense.
"Brigadas de LUMA ya se encuentran trabajando una avería en la línea 6600 que está afectando el servicio en la subestación de la UPR. Actualmente, nuestro equipo está llevando a cabo operaciones en el sistema para aislar la avería y transferir las cargas, para que todos los clientes afectados, incluyendo la subestación de la UPR, puedan estar en servicio", indicó la empresa por escrito.
Se espera que los trabajos se completen a las 7:00 p.m. de esta noche. De la respuesta de LUMA Energy no surge la cantidad de abonados afectados por la avería.