Cristianos rezan 100 Padrenuestros en la tumba de San Patricio en Irlanda por la paz y la unidad
Fue el tercer año consecutivo que amigos y desconocidos de todos los ámbitos de la vida se unieron en oración para honrar el legado de San Patricio.


VIDEO: Monseñor Wilfredo Peña Moredo: un defensor incansable de la fe cristiana

Iglesia católica reacciona al cierre del Departamento de Educación Federal

Trump publicará "todos" los archivos de JFK

Cristianos rezan 100 Padrenuestros en la tumba de San Patricio en Irlanda por la paz y la unidad
Inspirados en las "Confesiones" de San Patricio, donde declara: "Me levanté hasta 100 veces en la noche para rezar", un grupo de cristianos se reunió al amanecer el 17 de marzo en la tumba de San Patricio en Downpatrick, Condado de Down, Irlanda, para rezar 100 Padrenuestros por la paz y la unidad.
Fue el tercer año consecutivo que amigos y desconocidos de todos los ámbitos de la vida se unieron en oración para honrar el legado de San Patricio. La organizadora del evento, Siobhán Brennan, dijo a CNA que partes de la Lorica de San Patricio —también conocida como el Coraza de San Patricio— se recitaron en coro entre cada serie de 10 Padrenuestros. "Las palabras de la Lorica son antiguas y propias de San Patricio; sirven como una fuerte y poderosa protección contra el mal, una protección muy necesaria hoy en día", explicó Brennan.
"Jesús nos promete en Mateo 18:20 que 'donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos'. La presencia del Señor entre este grupo de cristianos dedicados es realmente palpable", añadió.
El rezo de los 100 Padrenuestros fue el eje central de esta iniciativa, pero la inclusión de lecturas bíblicas, himnos y la Lorica le dio un distintivo sabor celta.
"Esta es nuestra manera de rendir un homenaje apropiado al gran San Patricio, a todos los misioneros irlandeses y a todos los fieles en todo el mundo que forman parte de su legado patrístico en este día de fiesta", dijo Brennan.
"Estar hombro con hombro con otros creyentes, en la oscuridad de una mañana irlandesa fresca y temprana, repitiendo reverentemente el Padrenuestro en armonía con la naturaleza, es una experiencia espiritual profundamente conmovedora", añadió.
También se ha vuelto tradición en este evento cantar "Light the Fire: St. Patrick’s Song" de la cantante irlandesa Dana al inicio de la reunión de oración.
Las oraciones matutinas se realizaron frente a la Catedral de Down, con vistas a la Iglesia Católica Romana de San Patricio. Los organizadores dijeron que esperan que otros grupos de todo el mundo se unan en esta sencilla pero significativa oferta de oración en el futuro.
"Nos hemos sentido espiritualmente acompañados desde otras partes de Irlanda y desde Albuquerque, Nuevo México", comentó Brennan. "Es inspirador; nuestros corazones están llenos de nueva esperanza y de la posibilidad de que, algún día pronto, todos estemos plenamente unidos en nuestro Señor y Salvador Jesucristo".