Oraciones del Día de la Madre: Amor, Sanación y Fe
Dos oraciones para el Día de la Madre: una de agradecimiento por todas las mamás y otra para quienes buscan sanación y consuelo en esta fecha.

El Día de la Madre, celebrado este año el 11 de mayo en Puerto Rico al igual que en los demás Estados Unidos, es una fecha especial dedicada a honrar el amor incondicional y la figura materna. En este contexto de celebración y reflexión, la oración se convierte en un refugio de fe y esperanza, ofreciendo consuelo, fortaleza y un espacio para la gratitud y la petición de sanación. Para reconocer a todas las madres y acompañar a quienes atraviesan momentos difíciles, la tradición católica también dedica todo el mes de mayo a María, madre de Dios, invitando a la plegaria constante.
Para reconocer el trabajo y los sacrificios de las madres, el Obispo Michael Burbidge de la Diócesis de Arlington, Virginia, ofreció una oración para ser rezada hoy y durante todo el mes en acción de gracias por el amor y el apoyo que brindan las madres.
Una Oración por Todas las Madres
Dios bueno y misericordioso, Te damos gracias por todas las madres — las mujeres que has llamado a dar a luz nueva vida y las mujeres que proveen para las necesidades físicas, emocionales y espirituales de aquellos confiados a su cuidado.
Dales el valor para criar hijos piadosos en tiempos felices y difíciles, y sabiduría para guiar a sus hijos en el camino hacia la vida eterna.
Fortalécelas a través de tu palabra y sacramentos para soportar los desafíos y pruebas de la maternidad.
Infunde en ellas gozo y deleite mientras acompañan a sus hijos a lo largo de los años. Cólmalas de cuidado y apoyo de su familia y amigos.
Consuela a aquellas madres que han perdido a sus hijos y a aquellos hijos que han perdido a sus madres.
En tu caridad, confía a todas las madres a la ternura de tu propia madre, María.
Amamos a nuestras madres, Señor. Pedimos tu bendición sobre ellas en este día y siempre. Amén.
Si bien el Día de la Madre es una ocasión gozosa para muchos, también puede ser un desafío para otros — para aquellos que han perdido a sus madres, para las madres que han perdido a sus hijos, para aquellos que luchan por convertirse en madres y para aquellos cuya relación con sus madres puede ser dolorosa. Para encontrar sanación en este Día de la Madre, pedimos al Espíritu Santo consuelo y ayuda, y pedimos a María su intercesión y amor maternal.
Oración de Sanación a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
María Inmaculada, Nos has pedido que oremos con confianza y recibiremos grandes gracias. Conocemos tu compasión, porque viste a tu Hijo sufrir y morir por nosotros. En tu unión con su sufrimiento te convertiste en la madre de todos nosotros.
María, madre mía, enséñame a comprender mi sufrimiento como tú lo haces y a soportarlo en unión con el sufrimiento de Jesús. En tu amor maternal, calma mis temores y aumenta mi confianza en el cuidado amoroso de Dios.
Según el plan de Dios, obtén para mí la sanación que necesito. Intercede ante tu Hijo para que yo pueda tener la fuerza que necesito para trabajar por la gloria de Dios y la salvación del mundo. Amén.
En este Día de la Madre, y durante todo el mes de mayo, que estas plegarias sirvan de guía y consuelo. La fe en la oración y la intercesión de María pueden ser una fuente de fortaleza y sanación para todas las madres y para aquellos corazones que buscan paz. Recordar y honrar a las madres a través de la oración es un acto de amor profundo que trasciende el tiempo y las dificultades.