Trump vuelve a amenazar con "un infierno" si no liberan a los rehenes de inmediato
"Shalom Hamás significa Hola y Adiós — Ustedes pueden elegir,” publicó Trump en un mensaje dirigido al grupo terrorista islámico.


VIDEO: Monseñor Wilfredo Peña Moredo: un defensor incansable de la fe cristiana

Iglesia católica reacciona al cierre del Departamento de Educación Federal

Trump publicará "todos" los archivos de JFK

Cristianos rezan 100 Padrenuestros en la tumba de San Patricio en Irlanda por la paz y la unidad
El presidente Donald Trump emitió lo que dijo sería su última advertencia a Hamás el miércoles, afirmando que “habrá un precio infernal que pagar” a menos que liberen de inmediato a todos los rehenes que aún quedan en su poder. Para ver la publicación oprima aquí.
Trump hizo estas declaraciones después de reunirse con un grupo de rehenes que fueron recientemente liberados de Gaza tras haber estado cautivos por más de un año. “‘Shalom Hamás’ significa Hola y Adiós — Ustedes pueden elegir,” publicó Trump en un mensaje dirigido al grupo terrorista islámico. “Liberen a todos los rehenes ahora, no después, y devuelvan inmediatamente todos los cuerpos de las personas que asesinaron, o esto se ACABA para ustedes.” Trump destacó su encuentro con los rehenes recientemente liberados, señalando que sus vidas han sido “destruidas” por el trauma que han experimentado.
“¡Esta es su última advertencia!” exclamó Trump. “Para el liderazgo, ahora es el momento de salir de Gaza mientras todavía tienen una oportunidad. También, al pueblo de Gaza: Un futuro hermoso les espera, pero no si retienen rehenes. Si lo hacen, están MUERTOS.”
“Tomen una decisión INTELIGENTE,” concluyó. “¡LIBEREN A LOS REHENES AHORA, O HABRÁ UN PRECIO INFERNAL QUE PAGAR MÁS TARDE!”
Esta declaración se produjo después de que Axios informara más temprano en el día que la administración estadounidense ha estado llevando a cabo conversaciones directas con Hamás tras bastidores, siendo la primera vez que EE.UU. interactúa directamente con la organización terrorista, según el informe.
Las conversaciones, que han tenido lugar en las últimas semanas en Doha, están siendo dirigidas del lado estadounidense por el enviado presidencial para asuntos de rehenes, Adam Boehler. “¡Solo personas enfermas y retorcidas retienen cuerpos, y ustedes están enfermos y retorcidos!”, continuó Trump. “Estoy enviando a Israel todo lo que necesita para terminar el trabajo; ni un solo miembro de Hamás estará a salvo si no hacen lo que les digo.”
No es la primera vez que el Presidente Trump amenaza con "un infierno". Según reportó InDiario, en diciembre 2024, cuando era presidente electo, Trump utilizó su plataforma en Truth Social para enviar el mismo mensaje contundente respecto a los rehenes retenidos en el Medio Oriente. En su publicación de hace ya cuatro meses, Trump exigió la liberación inmediata de los cautivos, asegurando que si eran liberados antes del 20 de enero de 2025, habría “infierno absoluto” en la región.
“El mundo entero habla sobre los rehenes retenidos de manera tan violenta, inhumana y contra la voluntad de toda la humanidad, pero todo son palabras, ¡y nada de acción!”, escribió Trump. Subrayó que los responsables enfrentarán consecuencias severas: “Aquellos responsables serán golpeados más duro que nadie en la larga y legendaria historia de Estados Unidos. LIBEREN A LOS REHENES AHORA!"
El 16 de febrero, InDiario reportó que Marc Fogel regresó a EE.UU. tras negociaciones lideradas por Trump. En aquel momento se informó que Marc Fogel era el undécimo estadounidense liberado desde que Trump asumió la presidencia.