Miles abarrotan Walmart de Toa Baja en el inicio del Black Friday

Los televisores hasta de 85 pulgadas son los favoritos de los consumidores

Por Rafelli Gonzalez

29 de noviembre de 2024, 0:30 p. m.

El producto que más se veía en los carritos de compra eran los televisores. Algunos clientes aprovecharon para llevarse varios con precios entre $220 a $540. (Rafelli González / InDiario

Con largas filas pero en la relativa calma en la que han transcurrido las ventas del madrugador en los pasados años, el famoso "Black Friday" inició en Puerto Rico sin mayores contratiempos, informó el secretario interino del Departamento de Asuntos del Consumidor, licenciado Francisco González De La Matta.

InDiario coincidió con el ejecutivo de la agencia mientras visitaba la megatienda Walmart en Toa Baja. Acompañado de cinco empleados de la dependencia y con el "shopper" en mano, González De La Matta fue escoltado por empleados del establecimiento comercial a diferentes secciones de la tienda en las que desde el 15 de noviembre se anunciaron ventas especiales tanto en el local como en línea y vía aplicación móvil.

En la foto, el secretario interino de DACO, licenciado Francisco González De La Matta. (Rafelli González / InDiario)

A diferencia de años anteriores, el secretario interino del DACO activó a su equipo para que continúen realizando visitas hasta las 4:00 de la tarde en lugar de terminar sus inspecciones a mediodía. Esta determinación respondió al hecho de que en el pasado han habido denuncias sobre agotamiento del inventario de productos previamente anunciado mientras avanza el día, lo que podría generar señalamientos de no ofrecerse un producto sustituto o de prácticas engañosas.

¿Ventas exitosas?

"Ya al mediodía debemos tener una idea de cómo están las ventas, pero de lo que hemos visto aquí, las ventas en todas las tiendas van bien" sostuvo a Rubén Sánchez en WKAQ-580AM la directora de comunicaciones de Walmart, Coral Cummins, solo apenas 40 minutos de la apertura de puertas.

La portavoz sostuvo que el consumidor no debe preocuparse, pues las diferentes tiendas a lo largo de la isla estarán abiertas de 6:00 a.m. hasta las 11 de la noche y cuentan con inventario suficiente.

Sin embargo, el titular de DACO fue más realista y explicó que desde agosto la agencia ha sostenido reuniones con diferentes establecimientos comerciales para asegurarse de que sean claros con sus clientes colocando en el shopper la cantidad de productos disponibles por tienda o advertencias para anunciar que los productos estarán disponibles mientras duren.

Desde agosto, el DACO afirma que se reúne con los principales establecimientos comerciales para saber de antemano que los productos bajo especiales de Black Friday estarán disponibles tal y como se anuncian en el "shopper". (Rafelli González / InDiario)

De lo que InDiario pudo observar, son los televisores el producto favorito de los miles de clientes que por espacio de dos horas han hecho sus compras. Con diferentes modelos desde 55 hasta 85 pulgadas, los consumidores han aprovechado la venta para llevárselos, con precios que fluctúan entre $220 a $540 sin impuestos y dependiendo su tamaño.

A esta hora y además de Walmart, González De La Matta ha visitado una tienda Macys y un Home Depot. Ninguno de los comercios han recibido multas por violaciones a la ley.