A oscuras sobre 300,000 clientes por disturbios en líneas de transmisión
Las centrales San Juan, Aguirre y Cambalache están fuera de servicio tras la avería reportada a las 9:00 pm en diferentes partes de Puerto Rico
.webp&w=3840&q=75)

ILE revela comparativa histórica de impuestos en Puerto Rico

Comisión de Juegos impone más de $530,000 en multas a negocios por operar máquinas ilegales

COR3 urge preparación ante inicio de temporada más activa de huracanes

Huracán Erin traerá lluvias beneficiosas a Puerto Rico en medio de sequía
Por segunda noche seguida, sobre 150,000 clientes quedaron a oscuras a eso de las nueve de la noche de hoy, miércoles, en una gran cantidad de municipios en Puerto Rico.
InDiario confirmó que las centrales generatrices en San Juan, Aguirre y Cambalache salieron fuera de servicio para "autoprotegerse". Minutos más tarde, la cifra de abonados afectados se duplicó, alcanzando los 341,000 a las 10:00 p.m.
Una ola de usuarios en redes sociales continúan informando que sus residencias y comercios perdieron el servicio de energía eléctrica. A preguntas de InDiario sobre las razones por las que ocurrió la avería de las tres importantes plantas, el director de comunicaciones de Genera PR, Iván Báez, indicó que es LUMA Energy quien debía proveer una contestación al respecto.
"Personal de LUMA investiga interrupción del servicio por disturbios en líneas de transmisión que coinciden con la salida de unidades de GeneraPR. Ambos equipos colaboran para restablecer el servicio de los clientes afectados de la forma más rápida y segura posible. Pendientes a más actualizaciones", indicó por su parte el consorcio en sus redes sociales.
Varias llamadas a los portavoces de prensa del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y la comisionada residente Jenniffer González Colón no han sido contestadas al cierre de este escrito.