Enmarcado en el compromiso de liderar un "gobierno para todos en Puerto Rico", la gobernadora electa de Puerto Rico, Jenniffer González Colón anunció la conformación de su Comité de Transición, integrado por figuras de diversas ideologías políticas.
En declaraciones escritas, González Colón subrayó que su administración buscará trabajar para todos los sectores de la isla y expresó que su equipo de transición refleja la pluralidad de pensamientos, con profesionales de sectores público, privado, académico, judicial, financiero y de gestión.
"Cada una de mis acciones tanto como gobernadora electa y una vez ya juramente el 2 de enero, están enfocadas en asegurar que mi administración, sea un gobierno para todos en Puerto Rico", declaró la comisionada residente. Añadió que el objetivo del comité es realizar "una radiografía" del estado actual del gobierno y que este trabajo servirá de base para implementar el programa de gobierno #AcciónPR, avalado en las urnas el pasado 5 de noviembre.
Entre los miembros del Comité de Transición figura Ramón Luis Rivera, alcalde de Bayamón y presidente del comité, el licenciado Oriol Campos, asesor en finanzas y política pública, y la doctora Zayira Jordán Conde, presidenta de Atlantic University y excandidata del Movimiento Victoria Ciudadana que salió del partido por entender que fue tratada como un “token” por ser estadista.
Pero la gran sorpresa del anuncio fue la integración de figuras asociadas al Partido Popular Democrático como el profesor, analista político y exrepresentante por el PPD Jorge Colberg Toro y el CPA Juan Zaragoza Gómez, actual senador, exaspirante a la gobernación que perdió en primarias contra Jesús Manuel Ortiz y exsecretario de Hacienda.
La diversidad ideológica del comité, que incluye tanto miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) como del Partido Popular Democrático (PPD), demuestra, según González Colón, su compromiso con la inclusión y con superar las divisiones partidistas para gobernar en beneficio de toda la ciudadanía.
El equipo de transición comenzará sus reuniones internas esta semana y anunciará próximamente el inicio de las vistas de transición en conjunto con el comité designado por el actual gobernador, Pedro Pierluisi.