Exlíder de campañas de Donald Trump comandará la agenda de Puerto Rico en Casa Blanca
A juicio de Ángel Cintrón, Alex Meyer podría convertirse en aliado porque "conoce los issues de Puerto Rico" y a la gobernadora Jenniffer González

Como preámbulo de la Convención Nacional de Gobernadores que se celebrará mañana, jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó a una nueva persona para que se encargue de la relación entre el gobierno federal y las administraciones estatales, incluyendo a Puerto Rico.
Se trata de Alex Meyer, quien fue seleccionado como nuevo director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca (IGA, por sus siglas en inglés), en sustitución de Tom Pérez. La noticia de su nombramiento fue reportada en primicia por el corresponsal José Delgado para El Nuevo Día.
Antes de asumir este cargo, Meyer se desempeñó como subdirector político en la campaña presidencial de 2024 de Trump y del vicepresidente JD Vance, donde estuvo a cargo de los estados de Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania. También participó en la campaña presidencial de 2016, de acuerdo con el líder de los republicanos en Puerto Rico.
"Estamos satisfechos de esa designación, toda vez que Alex conoce los 'issues' de Puerto Rico. Colaboró con Puerto Rico en la primera administración del presidente, producto de lo cual el presidente Trump en aquél momento firmó y autorizó todas las autorizaciones de fondos de casi 70 mil millones de dólares para Puerto Rico luego del huracán María. Así que entendemos que es una designación que favorece los intereses de Puerto Rico", sostuvo a InDiario el presidente del Partido Republicano en Puerto Rico, licenciado Ángel Cintrón García, quien comentó que el designado tiene una buena relación con la gobernadora Jenniffer González, quien viajó a la capital federal anoche para sostener reuniones en la Casa Blanca y el Congreso, con gobernadores republicanos y demócratas, así como con jefes de agencia desde la capital federal.
"Yo personalmente no tengo relación con él, porque no presidía el Partido (Republicano) en aquel momento, pero sí lo conozco por referencia. Quien tuvo mucha relación con él fue Jenniffer González, porque en aquél momento ocupaba la posición de la presidencia del Partido Republicano en Puerto Rico y también era la comisionada residente en Washington, ambas cosas en aquel momento. Asi que ella interactuaba en Casa Blanca con Álex y las referencias que tengo de esa relación son muy positivas en aquel entonces. La gobernadora va a tener ahí una alternativa de acceso a los asuntos que sean necesarios para Puerto Rico en la Casa Blanca", añadió el director político durante la campaña de González Colón a La Fortaleza.
Durante las administración del presidente Richard Nixon desde 1969 hasta su renuncia en agosto de 1974, la IGA se consolidó como un equipo de trabajo formal dentro del ala oeste de la Casa Blanca. Esta dependencia que reporta directamente al presidente de Estados Unidos se encarga de coordinar iniciativas federales con gobernadores y alcaldes, manejar la relación de Puerto Rico y el resto de los estados territorios, asistir en la implementación de políticas que requieren colaboracion con administraciones estatales y municipales, así como canalizar preocupaciones y prioridades de los gobiernos estatales hacia la administración presidencial.