Jenniffer González acusa al PPD de replicar propaganda de Maduro

La gobernadora de Puerto Rico dice que izquierda local prefiere justificarlo en vez de respaldar la seguridad del territorio de Estados Unidos

Por Rafelli Gonzalez
Política|Sep 10, 2025
(Suministrada)
Comparte el artículo:

En una fuerte declaración enviada desde Washington D.C., la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, despotricó hoy, miércoles, contra el régimen de Nicolás Maduro y en repudio a lo que describió como un “alineamiento deliberado” del Partido Popular Democrático (PPD) y sectores de la izquierda boricua con el líder venezolano.

“Las amenazas del narcotraficante y dictador Nicolás Maduro retratan el carácter pandillero de su régimen”, expresó la mandataria desde la capital federal. Según ella, el narcotráfico promovido por ese gobierno “le roba la paz y la vida a nuestro pueblo”.

González Colón aseguró que tanto el PPD como el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) repiten el discurso oficialista del chavismo, justifican ataques a Estados Unidos y minimizan el daño regional causado por la narcoestructura venezolana.

“Hoy vemos ese guion en acción”, puntualizó.

Durante la campaña electoral, la primera ejecutiva había anticipado que habría intentos desde sectores de la izquierda por legitimar a Maduro. Ahora, a 9 meses de su juramentación, lanzó una advertencia directa.

“En vez de defender a nuestra nación americana, se ponen del lado de un dictador que amenaza a nuestra gente”, sostuvo la gobernadora, quien subrayó que Puerto Rico ha sido históricamente aliado de la democracia y la libertad.

“Mi deber como gobernadora es garantizar la seguridad de todos los puertorriqueños y fortalecer nuestra alianza con Estados Unidos en la defensa de la región”, sostuvo, en referencia a los recientes operativos de vigilancia militar estadounidense en el Caribe centrados principalmente en el sur de Puerto Rico.

La más reciente ofensiva retórica de González Colón coincide con movimientos del Pentágono en la isla. Altos funcionarios de Defensa, incluyendo al secretario del Departamento de Guerra, Pete Hegseth, visitaron la base Muñiz entre la noche del domingo y la mañana del lunes, lo cual ha sido interpretado como un golpe sobre la mesa para recalcar la importancia estratégica del territorio en la lucha antinarcóticos.