Jenniffer González nomina a Carmen Vega Fournier como Contralora de Puerto Rico
La gobernadora destacó la trayectoria legal, contable y financiera de la nominada, su capacidad en auditoría, detección de fraudes y administración pública


Jenniffer González nomina a Carmen Vega Fournier como Contralora de Puerto Rico

Defensor de Personas con Impedimentos habría intentado limpiar historial litigioso con inusual movida

Contralora publica hallazgos incorrectos, otra vez

Defensor Personas con Impedimentos arrastra señalamientos de extorsión en tribunales
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, anunció en conferencia de prensa junto a los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado la nominación de la licenciada Carmen Vega Fournier como Contralora de Puerto Rico.
De ser confirmada por ambas cámaras legislativas, sustituiría a Yesmín Valdivieso, cuyo término concluyó en 2020.
González Colón recordó que en febrero de este año designó a Vega Fournier como presidenta del Banco de Desarrollo Económico, donde, en menos de seis meses logró cerrar más de $18 millones en préstamos comerciales, duplicando la cartera económica del banco de $14 millones a un total de $32 millones de dólares bajo su dirección.
La gobernadora subrayó que la labor de Vega Fournier se ha caracterizado por implementar estándares de eficiencia y transparencia.
“Queremos un gobierno eficiente. Queremos un gobierno transparente que se mueva para servirle al pueblo de Puerto Rico y eso significa también desde la Contraloría, revisar todos los procesos de gobierno para que haya esa agilidad y podamos cumplir también con los más altos estándares de transparencia”, sostuvo.
Además, la gobernadora destacó su capacidad como administradora de la nominada, al “implementar un plan de clasificación y retribución a los empleados que ya está implementándose y se le hace justicia salarial de su equipo de trabajo”.
La licenciada Vega Fournier posee un Juris Doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y un bachillerato en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Fue socia del bufete Vega Fournier, Nieves, Rosas, desde donde asesoró a instituciones financieras y aseguradoras como Banco Popular, FirstBank, el Banco de Desarrollo Económico, Universal Insurance y Triple-S. Ha trabajado también como perito en litigios complejos, incluyendo el caso Banco v. Portela que sentó precedente en el Tribunal Supremo.
Su trayectoria incluye roles en la banca y la auditoría, entre ellos analista senior en Banco Bilbao Vizcaya y asociada senior de auditoría en la firma KPMG, donde lideró auditorías para entidades como Citibank, Scotiabank y BBVA. En el ámbito académico, fue miembro de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico, profesora de contabilidad y derecho comercial en la Universidad del Sagrado Corazón y directora ejecutiva del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).
“La combinación única de los conocimientos jurídicos contables y financieros. Junto con su vasta experiencia en auditorías complejas, análisis forense y detección de fraude consolidan a la licenciada Carmen Vega Founier como una de las principales expertas de su campo en Puerto Rico", puntualizó la primera ejecutiva.